Los padres del estudiante sanjuanino desaparecido exigen una investigación a la Justicia entrerriana
La familia pide revisar las cámaras de seguridad del puente e identificar a la persona que hizo la llamada anónima a la línea de emergencias.
Carlos Aliaga y Alicia Conte Grand, padres del estudiante sanjuanino desaparecido en inmediaciones del puente Victoria – Rosario reclaman a la Justicia de Victoria una investigación seria para dar con el paradero del joven cuya moto y otras pertenencias aparecieron abandonadas el domingo, en el viaducto.
Gerardo César Aliaga Conte Grand tiene 29 años, es estudiante de Psicología en Rosario. El domingo encontraron su moto y sus pertenencias en la ruta nacional 174 que une las ciudades de Victoria (Entre Ríos) y Rosario (Santa Fe). Su familia llegó a Victoria donde se sustancia la causa en reclamo de una investigación profunda sobre el paradero del joven.
Según medios sanjuaninos los progenitores de Aliaga son los geólogos y docentes de la Universidad Nacional de San Juan, Carlos Aliaga y Alicia Conte Grand. Lo único que saben es que hubo una llamada anónima el pasado domingo a la empresa que administra el viaducto y que, a posteriori, Gendarmería encontró en el puente la moto y las pertenencias de Gerardo. Como en Rosario no recibieron las actuaciones de Gendarmería, terminaron en jurisdicción de Victoria.
La familia planteará a la Fiscalía victoriense que les extiendan una copia del expediente, que se revisen los videos de las cámaras de seguridad del puente y que se identifique a la persona que hizo la llamada anónima a la línea de emergencias.
De acuerdo a algunos datos obtenidos por El Heraldo, este caso podría tratarse de un suicidio. La moto y otras pertenencias estaban abandonadas en la parte superior del puente principal, que deja una altura de 56 metros hasta el canal principal con un ancho de 300 metros libres para la navegación del rio Paraná, situación que impide un rastreo convencional para este tipo de casos, debido a la gran masa de agua y la correntada del canal principal de navegación.
De confirmarse este desenlace es altamente probable que pasen varios días sin novedades de esta situación y la lógica búsqueda de la Prefectura se realizara en la margen izquierda del rio que es para donde azotan las correntadas del gran Paraná.