La Agencia Nacional de Seguridad Vial durante este ciclo lectivo realizará en todos los establecimientos educativos del país, nivel secundario, charlas de educación vial. Las mismas estarán a cargo de un integrante del Centro de Formación de Políticas y Gestión de Seguridad Vial, Sergio Levin, quien ya viene desarrollando este tipo de actividad con adolescentes a fin de concientizarlos acerca de la problemática que afecta a la población, especialmente a la franja etaria más joven.

El encuentro promueve la reflexión sobre el cuidado y el respeto por el otro y apunta a la concientización acerca del estado de situación de la seguridad vial en la Argentina.  Para pondrá  a disposición una serie de conceptos para debatir y problematizar, entre los que se encuentra rol del estado, obligaciones y derechos, elementos a tener en cuenta para una conducción segura, espacio público, hegemonía de discursos, accidente vs siniestros y la presentación de estadísticas realizadas por el observatorio vial.

 

Charlas en el cine

Las charlas previstas para la ciudad de Victoria se desarrollarán en la sala municipal Cine Teatro Victoria (Alem 64) el martes 01 de septiembre a las 10:30 y 13:30 y el miércoles 02 de septiembre a las 10:30, donde se ha convocado a las diversas instituciones educativas de la ciudad. Esta actividad es organizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación y la Secretaría de Seguridad y Protección Civil de la Municipalidad de Victoria.