moviles2
El por el Programa de Acceso a Internet Móvil, que ofrece varios smartphones económicos con 4G a un precio de 2200 pesos y financiación en 12 cuotas
El Programa de Acceso a Internet Móvil (PAIM), que permite comprar celulares económicos en cuotas con el programa Ahora 12, registró en los primeros diez días de implementación una venta promedio de 20.000 nuevos celulares en cada una de las tres principales operadores del sector, que compiten entre sí para captar más clientes a través de beneficios adicionales a los acordados con el Gobierno nacional.

Fuentes del sector informaron a Télam que las ventas en los primeros diez días de vigencia del programa lanzado por el presidente Mauricio Macri el 18 de julio alcanzaron los 2000 equipos diarios en promedio en cada compañía.

El Programa contempla la posibilidad de que los usuarios puedan adquirir smartphones con tecnología 4G en 12 cuotas sin interés y a un precio final de hasta 2200 pesos, con el objetivo de que 8 millones de usuarios migren de los servicios 2G (que sólo brindan voz y mensajes de texto) y 3G (redes sociales, correo electrónico, imágenes).

El Gobierno y las operadoras esperan que este plan (conocido originalmente como un plan canje de teléfonos) active el mercado de telefonía móvil local, donde además se venden 200.000 teléfonos usados al año , pero que cerrará 2016 con una caída en la producción de entre el 15 y el 20 por ciento respecto de 2015, según estimaciones de la consultora especializada Carrier y Asociados.

Guido Ferraro, jefe de Marketing del segmento prepago de Movistar, dijo a Télam que a partir de la disponibilidad para 4G de los equipos Samsung J1 Ace, LG León y Alcatel Pop2 la compañía ofrece con el Plan Prepago 250 pesos de crédito de regalo para navegar, hablar y mensajear a cualquier compañía, además de poder multiplicar por 6 las recargas.

Galaxy J1 Ace: pantalla de 4,3 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, cámara de 5 megapixeles, radio FM y una batería removible de 1900 mAh
Galaxy J1 Ace: pantalla de 4,3 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, cámara de 5 megapixeles, radio FM y una batería removible de 1900 mAh.
Si el cliente opta por planes Pospago tendrá la posibilidad de contar con 10 GB gratis por mes, adicionales a los incluidos en su plan, durante tres meses activando «Test Drive» desde la app Mi Movistar, lo que le permite conocer su perfil de usuario y adaptar su plan.

«Vemos un interés muy grande por parte de la gente en estos primeros días del plan, se acerca mucho a los puntos de venta a consultar por el programa, por los equipos y por la experiencia 4G con una oferta muy atractiva», explicó el directivo de Movistar, la empresa que cuenta con más de 3 millones de clientes activos que utilizan 4G en la Argentina.

Ferraro destacó que «si bien la empresa ya tenía un plan propio de migración, esto está ayudando mucho a darle masividad y conocimiento a los usuarios, los que ahora cuentan con precios más accesibles que ayuda a acelerar la decisión de cambio de equipos».
El Microsoft Lumia 640 tiene una pantalla de 5 pulgadas (720p), 1 GB de RAM, chip de cuatro núcleos a 1,2 GHz, cámara principal de 8 MP, radio FM y batería de 2500 mAh.
Desde Personal, el director de márketing, Manuel Correa Cuenca, precisó que los equipos disponibles son LG León, Samsung Galaxy J1 y Samsung Galaxy J1 Ace y el Microsoft Lumia 640, con los cuales los clientes prepagos tienen 3000 pesos de crédito de regalo: con una recarga de 50 pesos cada mes, se otorgan otros 250 de regalo durante cada mes en un año.

«A menos de dos semanas de iniciado el programa de promoción especial de terminales 4G, hemos recibido muchas consultas, y ya se transaccionaron cerca de 20 mil equipos lo cual nos demuestra un interés incipiente en la demanda», aseguró el directivo de Personal.

Correa Cuenta destacó que el programa contribuye a «potenciar la evolución hacia una nueva generación de servicios 4G, mientras aumentamos la capacidad brindada en las redes 2G y 3G, con mejoras en la calidad de la experiencia de los clientes y una mayor inclusión digital».

movile
Por último, la empresa Claro informó que además de las condiciones previstas en el programa, la compañía determinó «un aporte adicional de 100 pesos de descuento sobre el precio de referencia de los equipos, fijando entonces un precio final de 2100 pesos», con la posibilidad de adquirirlos bajo la modalidad contrafactura en aquellos clientes que no posean tarjeta de crédito.

La empresa incorporó varios equipos más que la competencia lo que le permite ofrecer unidades de las marcas Alcatel, LG, Motorola, Samsung y Huawei, siempre bajo los requisitos y precios del Plan.

En ese marco, Claro incorporó a su oferta de equipos otras terminales con precios hasta 2100 pesos de acuerdo al Plan elegido por el cliente, en tanto que todos aquellos que cuentan con un plan masivo, pueden adquirir los equipos del Plan PAIM.