Durante la mañana del lunes pasada las 11:00 en la sede de Dirección Departamental de Escuelas se hizo entrega de aportes económicos para la Escuela N° 1 “Francisco N. Laprida” y Escuela Técnica N° 1 “Dr. Pedro Radio” de Victoria por la suma total de más un millón de pesos.
“El progreso de las obras es muy positivo, a pesar del inconveniente gremial, esperamos pronta resolución del mismo para que las obras retomen su ritmo” informaron desde la Escuela N° 1 “Francisco N. Laprida” tras adelantar que la obra se encuentra en la demolición del sector de jardín de infantes antiguo y el trabajo de cimiento de los jardines nuevos.
Mientras que desde la Escuela Técnica aclararon que: “la obra esta prácticamente concluida, este aporte va a servir para poder disponer del espacio que es la biblioteca y contar así con un sector exclusivo de uso de biblioteca, para nosotros es algo muy importante que estábamos esperando y por suerte ya vamos a contar con este espacio” afirmaron.
La diputada Laura Stratta manifestó: “Esto viene a mostrar el compromiso del gobierno provincial de seguir invirtiendo en infraestructura porque consideramos que la infraestructura tiene que ver con la forma en que se desarrolla la educación en nuestra ciudad” manifestó la diputada.
También el intendente Darío Garcilazo valoro el desarrollo de obra de la Escuela Laprida y adelanto que trabajará para poner en valor el edificio de la Escuela Normal “Osvaldo Magnasco” de Victoria.
De esta entrega participaron el intendente Darío Garcilazo, diputada Laura Stratta, senador César Garcilazo, director Departamental de Escuelas Gustavo Broin y representante de la Zonal de Arquitectura Gastón Gabiel.