El concubino de Juana Charpentier, quien fuera muerta a martillazos por su hijo Matías Ciceri, adelantó que se presentará en la Justicia para denunciar la inacción de las autoridades del hospital Raúl Caminos, de Federal.

Matías Ciceri (37) asesinó a martillazos, en Victoria, a su madre, Juana Mercedes Charpentier (60); Juan Otero, concubino de la víctima, adelantó que se presentará en la Justicia para denunciar la inacción de las autoridades: «Muchas veces llamamos al hospital de Federal, para pedir que lo internen, pero los profesionales dijeron que estaba apto para la sociedad» 
«Hace tres años atrás, la madre pedía que no lo largaran, porque no estaba apto para la sociedad. Pero de Federal, los doctores que lo trataban decían que estaba bien. El hacía lo que quería, se drogaba, tomaba… pedíamos que lo llevaran… que acá no lo podían tener… pero nadie del hospital Raúl Caminos, de Federal, nos hizo caso», lamentó el hombre. 
«Hace unos días, fue a Paraná, supuestamente a buscar inyecciones. Pero para mí iba para drogarse. Es más, en mi teléfono tengo todas las llamadas al hospital de Federal, pidiendo que lo llevaran», contó a Radio La voz. 
«Todos los golpes a mi concubina, fueron en la cabeza», apuntó el hombre. «Y ella no tenía fuerza para nada… estaba postrada en la cama. Yo la bañaba, la llevaba hasta el baño. Y justo en el momento que pasó esto, había salido a comprar unos remedios, porque estaba medio anémica. También pedí que la visitara el bioquímico, para que le hiciera los análisis», apuntó Otero. 
«Me voy a presentar a Tribunales, a ver quién es responsable de esto. Él no estaba apto para la sociedad. Todo el barrio lo veía, yo le contaba a mi señora, y por eso pedíamos que lo internaran. Toda la gente me decía que el pibe estaba mal, y mi mujer se ponía mal porque el hijo estaba mal», finalizó. 

Matías Circeri de 37 años, con las manos manchadas, se presentó el viernes a las 18.30 en la guardia de Jefatura de Policía de Victoria, diciendo que había asesinado a su madre. Su apariencia era la de siempre, la de alguien con sus facultades mentales alteradas. 
Una patrulla policial fue hasta el domicilio de calle Suipacha y Vicente López y se encontraron con un macabro hecho producido en la cama donde descansaba Juana Mercedes Charpentier, de 60 años, nacida el 7 de febrero de 1954. 
La División Criminalística cuando llegó, encontró a la dueña de casa con un hilo de vida, la trasladaron al Hospital, pero a las 20 hs, el médico firmó su fallecimiento. 

Hace 17 años, Matías había hecho lo mismo con su abuelo materno, entonces estuvo un año detenido hasta que lo declararon inimputable, fue entonces que pasó temporadas en hospitales psiquiátricos en Paraná y Federal, pero nunca se lo vio recuperado. 
Según los primeros datos, hace 15 días, él mismo pedía internarse en algún lugar, tenía alteraciones morbosas que provocaban estos ataques sicóticos. Por estas horas, Matías está con una rigurosa guardia en el Hospital Fermín Salaberry, mientras continúan las acciones judiciales a cargo del Fiscal de turno Doctor Gamal Taleb. 

En 1994, el tío del joven y hermano de su madre, Julio Charpentier, fue condenado a prisión perpetua por el crimen de la beba Daiana Moreira (1), hija de Omar Ramón Moreyra, quien un año antes había ganado tres millones de dólares en el Quini 6. 
Debido al estado público que tomó que el hombre se había vuelto millonario, le secuestraron a su hija y el 1 de octubre de ese año la niña apareció muerta en el domicilio de los Charpentier-Ciceri. 
Aparentemente, Charpentier y un cómplice tenían previsto pedir un rescate de 200.000 dólares, pero como la beba lloraba mucho le colocaron un colchón encima y la asfixiaron.