«Voy a aportar un liderazgo sano y constructivo», subrayó el candidato presidencial por Cambiemos, buscando diferenciarse del Gobierno nacional. En ese sentido, criticó al kirchnerismo por «creer que son los dueños del Estado, fijando las reglas y mintiendo» y «destruir la confianza».

Macri continuó explicando sus objetivos en caso de lograr la presidencia, contrastando con lo que él consideró como «un sistema que empuja hacia la corrupción». Por lo tanto, el líder del PRO remarcó la necesidad de «volver a la cultura del esfuerzo y del trabajo, y no de la avivada».Asimismo, señaló que buscará «comenzar una etapa de valores, luego de estos aprendizajes erráticos que hemos tenido durante los últimos años».

«EL PAÍS ESTÁ PARADO PORQUE EL GOBIERNO DESTRUYÓ LA CONFIANZA», DIJO MACRI

Luego, durante una entrevista en Canal 26, Macri fue más contundente y se diferenció de Cristina Kirchner: «No nos puede pasar como a la Presidente, que se encerró en si misma y se equivocó. Tenemos que tener la humildad de escuchar al mejor en cada tema».

A propósito, aseguró que si vence en las elecciones, «el 11 de diciembre vamos a convocar a todos los que participaron de las elecciones para crear políticas de Estado. Estoy dispuesto a tomar medidas que hayan propuesto otros, no para transar sino para buscar lo que es mejor para la gente».

De todos modos, aclaró que dentro de la construcción de Cambiemos siempre habrá «gente que no formó parte del Gobierno, porque tenemos una coherencia».

Finalmente, Macri enfatizó: «Es mentira que el kirchnerismo ya ganó», y recordó que «en la Provincia no hay ballotage. La elección es entre María Eugenia Vidal y Aníbal Fernández«.