«Mi familia cometió actos aberrantes»: la denuncia de la hermana de un ministro de Macri
Entre 2012 y 2017, Luis Miguel Etchevehere fue presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y uno de los empresarios agrícolas más poderosos de Entre Ríos y el país. Con ese currículum, el 31 de octubre de 2017 Mauricio Macri lo designó ministro de Agroindustria de la Nación.
Sin embargo, para su propia hermana Dolores Etchevehere, única mujer entre los cuatro descendientes directos de Luis Félix Etchevehere, no se trata de un currículum sino de un prontuario, al referirse a los «Etchevehere corruptos».
Así lo deja explicitado a través de un video publicado en redes sociales en el que afirma que «mi familia ha cometido actos aberrantes» con el único fin de acrecentar su ya inmenso poder y fortuna; «delitos» –dice– que incluyen evasión fiscal a gran escala.
Luego de once años de «investigación, denuncia e impunidad», dice frente a cámara, Dolores se dispone a «contar la historia» de presuntos delitos cometidos por sus hermanos, con la necesaria complicidad del poder político y jueces y fiscales.
Desde hace años, la mujer mantiene un litigio legal con sus tres hermanos varones, entre los que aparece el exministro macrismo, ya que asegura haber sido «desheredad» mediante «maniobras» de las que fue víctima sistemáticamente.