vairettiA los 91 años falleció el histórico dirigente peronista de Entre Ríos, Cristobal Carlos Vairetti, quien fuera diputado nacional y en varios períodos presidente del Partido Justicialista de la provincia. Escribano de profesión, Vairetti fue una figura conciliadora hacia adentro y fuera del partido. El último cargo que ocupó fue el de congresales del PJ, en marzo de este año. “Veo con mucho dolor que hay gente que se ha incorporado en los últimos años al peronismo, pero creo que no lo sienten realmente. Hay mucha gente que son oportunistas y aprovechan a veces la debilidad de los gobernadores y de los corruptos. Por eso en el orden de nacional se llena de delincuentes, eso es malo para todos los argentinos y ha sido muy malo para el peronismo”, dijo en uno de los últimos reportajes que dio.
Según trascendió, la familia del fallecido dirigente pidió que envíen ofrendas florales y anunció que no habrá velatorio, sino que los restos serán inhumados este viernes a las 10 en cementerio municipal de Paraná.

Vairetti ocupó cargos electivos diversos. Fue diputado nacional y tres precandidato a gobernador. El último cargo que tuvo fue el de congresal partidario, en la lista que integraron, además, Adán Bahl, José Cáceres, Julio Solanas, José Carlos Halle y Blanca Osuna.

En oportunidad en que fue entrevistado por el programa A quién corresponda, Vairetti contó que conoció a Perón y Eva. “Evita fue quien nos enseñó lo que es la solidaridad. Ella le puso el sentimiento de amor y el corazón al movimiento Justicialista. También nos enseñó a ayudar a los que menos tienen y a estar siempre unidos porque esa es la única forma de poder triunfar”, rememoró el ex diputado nacional y ex presidente del Partido Justicialista. Recordó también la última vez que vio a Eva Duarte: “El 21 de diciembre de 1951 yo estaba reunido con (Juan Domingo) Perón y con un grupo de gente del interior del país y le dije que me gustaría saludarla. Más tarde la vi y se me cayeron las lágrimas al darle un beso”.

“Yo la conocí cuando ella recién empezaba a convivir con el general, a finales del año 1944. Cuando me recibí me mandaron a conocer el grupo de militares que estaba con Perón y ahí la conocí. Toda la vida mantuve una relación muy linda”, expresó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

“Ella siempre nos remarcaba que teníamos que estar unidos para triunfar y recuerdo que nos dijo que le cuidáramos las espaldas a Perón, porque lo iba a necesitar”, recordó.

“Hubo gente que se ensañó mucho con su cadáver. Ese fue el odio de un sector de la sociedad que hizo incluso que pintaran esa frase que decía ‘viva el cáncer’. Eran personas que odiaban a todos los que tuvieran solidaridad y no podían entender lo que era la acción social”, manifestó Vairetti.