Jonás Castro, el chiquito de Chajarí de 4 años de edad, que padecía un tumor en el hígado, fue trasplantado. La operación se realizó exitosamente.

El pequeño permanece internado en Buenos Aires desde hace varios meses, donde recibió un intenso tratamiento. Tiempo atrás, Guillermo, su padre, quiso ser donante, pero luego de todos los estudios a los que fue sometido, no pudo por no ser compatible. Tras esto, Jonás permaneció en lista de espera de un donante, que afortunadamente llegó.

Guillermo Castro, papá de Jonás, contó que la evolución de su hijo es muy buena. «Le sacaron el tubo de oxígeno y le pusieron una mascarilla común, incluso quiere hablar y sacársela». Jonás entró en cirugía el domingo a las 2:00 horas y salió de la misma a las 9 horas aproximadamente.

Sobre esta evolución aseguró que «los mismos médicos de la cirugía se sorprendieron de lo bien que resultó la intervención, sin ninguna complicación, y en la terapia también, gratamente sorprendidos».

Contó que los médicos les informan «que en cuanto a la situación clínica está muy bien, y en lo concerniente al trasplante es del día a día, le dan una medicación especial a diario para que no lo rechace, si Dios quiere va a evolucionar bien».

En cuanto a la situación familiar recordó que hace siete meses que están en Buenos Aires, «y a partir de ahora depende de cómo evolucione, puede tratarse de unos meses más, también teniendo en cuenta que no se infecte, vamos a estar en un año de internación o casi, el tiempo pasó muy rápido».

Finalmente, sobre lo que sintieron en lo personal, señaló que «estuvimos pacientes, nos dijeron que estaría todo bien, que el órgano era bueno y que seguro lo iba a recibir muy bien, eso nos tranquilizó mucho».