plusmedico-1-1

Representantes de sindicatos y obras sociales volverán a reunirse esta semana con autoridades de la Femer en busca de acordar aranceles para las coberturas de atención médica.

Cabe recordar que, ante la imposibilidad de cobrar plus debido a la sanción de la Ley provincial que lo prohíbe, la Femer cortó las prestaciones a 60 obras sociales el 1 de septiembre.

El argumento fue la falta de actualización de aranceles que, según el titular de la entidad, Rodolfo Nery, en algunos casos tienen hasta 12 años de retraso. Sin embargo, hay que mencionar que la Femer durante ese tiempo no tuvo problema en firmar los convenios que le permitieron acceder a listas de miles de afiliados (¿pacientes o clientes?) sobre los que descargaron la diferencia entre lo pretendido y lo cobrado mediante la aplicación (ilegal) del plus.

“Nos juntamos más de 30 gremios y estuvimos abocados a la tarea de las obras sociales.

A mí y a cinco compañeros más de distintos gremios que manejamos obras sociales nos dieron la tarea para tener la reunión con la Federación Médica y con el Iosper”, dijo  el titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), Omar Duerto.

“Estuvimos haciendo algunas negociaciones, ya se levantó el corte de los servicios y estamos negociando el tema de los aranceles”, dijo Duerto, que adelantó que esta semana tienen previsto volver a reunirse para intentar llegar a un acuerdo.