Operativo en islas: clausuran comercios por falta de habilitación
Clausuran cuatro comercios que funcionan en islas y se anuncia otro cierre. En tanto que se notificó a otros cinco para que regularicen la situación. Se adelantó que los controles continuarán.
Gran cantidad de rosarinos cruzan a las islas que dependen de Victoria en forma diaria
Se estima que en la sección islas son alrededor de 20 los locales comerciales dispuestos para la atención, especialmente de los veraneantes rosarinos que se cruzan a disfrutar del río en forma diaria. Una gran mayoría de ellos en los últimos años han concretado sus trámites y están acorde a las reglamentaciones locales.
A excepción de un par de isleños, la mayoría de los responsables comerciales son rosarinos que plantan sus negocios haciendo caso omiso a las ordenanzas victorienses.
Las habilitaciones se realizan en la municipalidad de Victoria y el canon mensual es el mismo que abona un comerciante que ejerce el oficio en la ciudad.
Desde la comuna se informó que personal de Bromatología, Seguridad y Control Urbano, en conjunto con personal de la delegación Municipal de Islas y en virtud de las disposiciones emanadas mediante oficio por parte del Juzgado de Faltas Municipal, se procedió a cumplir con la medida de cierre de seis locales comerciales, pudiendo concretarse cuatro por razones de tiempo.
Se procedió a la colocación de fajas de seguridad, hasta tanto se verifique la correspondiente habilitación o permiso del comercio por parte de los presuntos infractores, sin perjuicio de la aplicación de una multa.
Asimismo se realizó la notificación de cinco cédulas de «Cierre», cuya medida se hará efectiva vencido el plazo de cinco días hábiles subsiguientes a la notificación, en caso de no presentarse el responsable ante el Juzgado, pertinente permiso o habilitación municipal.
También se labró acta de comprobación de un comerciante que desarrollaba su actividad en el rubro despensa, playa y camping en presunta infracción al artículo 64 de la Ordenanza 1773, concerniente a habilitaciones para ejercer el comercio en el ejido victoriense.