El Coordinador de Defensa Civil, Claudio Larregui, en la jornada de hoy informó que se continúa con los operativos de fumigación contra el Dengue en zonas afectadas por la inundaciones del Quinto Cuartel, también en plazas, refugios, distintos cuarteles y reparticiones públicas para mantener la ciudad controlada.

Larregui, agregó, “la semana que viene se estará trabajando conjuntamente con el secretario de Obras Viales, Oscar Diorio, realizando limpieza y erradicación de contenedores, baldes, tarros y todos aquellos elementos que puedan ser fuente de acumulación de agua estancada. En breve se estarán dando a conocer los días, horarios y lugares.

Se le pide colaboración a los vecinos para sacar de sus hogares todos los recipientes que no utilizan y que generalmente acumulan agua donde se producen los criaderos de la larva de mosquitos, también se seguirá fumigando en todos los barrios contra el Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Además para evitar picaduras, es fundamental tener en el hogar mosquiteros en puertas, ventanas y aberturas en general, y que cuando se realicen actividades al aire libre se recomienda que utilicen repelentes sobre piel y ropa.

Sobre los productos para fumigar que utiliza el Municipio, aclaró que “matan al mosquito por contacto, pero se neutralizan al llegar al suelo”, cerró el funcionario.