Gustavo Rivas, condenado a ocho años de prisión efectiva por abuso sexual y corrupción de menores en Gualeguaychú, no va a la cárcel. La Justicia le concedió la prisión domiciliaria, tras el pedido de la Defensa Técnica.

La prisión domiciliaria fue otorgada por el mismo tribunal que entendió en la causa, integrado Alicia Vivian como presidente y los vocales Mauricio Derudi y Arturo Dumon. Cabe recordar que el abogado de Rivas realizó dicha solitud la semana pasada considerando «las situaciones especiales» contempladas por la ley. Este lunes al mediodía se confirmó dicha presentación.

Vale destacar que la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia resolvió rechazar la impugnación extraordinaria interpuesta por Gustavo Rivas contra la sentencia de la Sala N°2 de la Cámara de Casación Penal dictada el 18 de noviembre de 2021. En consecuencia, el pasado 19 de mayo confirmó la condena que había recaído sobre el imputado, y la revocación de su absolución por extinción de la acción penal por prescripción en siete hechos de abuso sexual oportunamente imputados.