Desde la Sección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil de la Municipalidad de Victoria se brindan algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de comprar productos alimenticios:

Verificar siempre el estado del envase que contiene el alimento. Controlar que el mismo no se encuentre roto, humedecido, deteriorado o presente cualquier indicio de una incorrecta manipulación o almacenamiento originados en depósitos, distribución, etc.

En caso de las latas de conservas, observar que no se encuentren abolladas, hinchadas u oxidadas. Esto indica signos de alteración de los alimentos que contienen, por lo que no se podrán consumir en estos estados.

Al adquirir alimentos envasados controlar que cuenten con su correspondiente rótulo reglamentario completo, ya que un alimento sin rótulo no informa datos elementales para que pueda consumir el alimento en forma segura, tales como: nombre del producto alimenticio, establecimiento elaborador, domicilio del mismo, fecha de elaboración, fecha de vencimiento, ingredientes, indicaciones en cuanto a preparación y conservación del producto (por ejemplo una vez abierto conservar en heladera).

Recordar que un alimento sin rotulo, no es un alimento confiable ya que no se puede identificar su procedencia y tipos de controles bromatológicos previos.