El ex campeón mundial Sergio ‘Maravilla’ Martínez, que el pasado 14 de junio anunció su retiro de la actividad profesional, en la noche del viernes estuvo en Victoria invitado por el Casino.

En el marco de la gira por la presentación de su stand up ‘A veces me dicen Maravilla’ -lo que comúnmente acostumbramos a llamar monólogo-, el ex púgil brindó una conferencia de prensa a la que asistió Paralelo 32, y tuvo un cordial diálogo con los presentes comentando acerca del espectáculo que viene promocionando en distintos lugares, donde hace hincapié en los valores que lo llevaron a lo más alto de su carrera deportiva. Su trabajo en el escenario tiene también un contenido ético, cuando insiste en que sin esfuerzo y perseverancia y mucha lucha, nunca hubiera podido afrontar circunstancias en la vida que solo se resuelven con cualidades que tiene que tener un ganador. “Aun perdiendo siempre insistí que tenía que ganar, yo perdí peleas, pero tengo una actitud ganadora en todo”.

“El espectáculo tiene que ver con el desarrollo de mi vida, en él voy contando distintos momentos de mi carrera deportiva”, precisó Martínez, y agregó que “se van a encontrar con situaciones de humor, poesía, anécdotas y un fuerte mensaje de lucha y perseverancia en todo este camino”. Dijo que comenzó haciendo stand up porque durante su tiempo de residencia en España siempre le gustaron este tipo de espectáculos, por lo que siguió durante mucho tiempo a distintos monologuistas. Precisó que este presente sobre tablas es algo nuevo para él, pero que en realidad siempre fue un seguidor del género y que ahora con el tiempo, para poder escribir y preparar sus presentaciones, siente haber cumplido con un anhelo de mucho tiempo. “Esto no es un espectáculo de humor, es un repaso de mi vida entera donde también trato de actuar”, explicó.

En otro momento de la charla dijo que está disfrutando de este presente, tanto como cuando era deportista, pero lo hace con la misma responsabilidad y dedicación que cuando tenía que preparar una pelea, aunque obviamente las motivaciones son diferentes.

Sobre su retiro expresó que “si bien tenía muchas ganas de continuar, me pregunté para qué y porqué, con un montón de lesiones en mi cuerpo que me costaban cada vez más rehabilitar, en la última pelea de este deporte había cumplido muchos sueños, en una trayectoria por suerte, extensa”, subrayó el quilmeño de 40 años que masificó su fama cuando el 15 de septiembre de 2012 en Las Vegas se alzó con el título mundial de peso mediano del CMB, ante Julio César Chávez, Jr., por decisión unánime de los jue