Marcelo Macarrón es el único sospechoso y el fiscal sostiene que encargó el asesinato a un sicario.

El fiscal que investiga el crimen de Nora Dalmasso, cometido en 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, solicitó hoy que el viudo Marcelo Macarrón sea sometido a juicio oral como único acusado del «homicidio calificado por el vínculo, alevosía y por precio o promesa remuneratoria» de su esposa, indicaron fuentes judiciales.

La elevación a juicio fue solicitada por el fiscal de Río Cuarto Luis Pizarro, ya que considera que Macarrón encargó el crimen de su esposa en el marco de una disputa con un trasfondo económico, por lo que acusa al médico traumatólogo de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y por precio o promesa remuneratoria.

Nora Dalmasso fue asesinada en su casa del country Villa Golf de Río Cuarto durante un fin de semana en el que se había quedado sola en su casa, mientras su marido jugaba al golf en Uruguay.

 

La presencia de ADN masculino compatible con la familia Macarrón apuntó las sospechas hacia el marido de Dalmasso. La hipótesis de que el hombre haya hecho un viaje relámpago en avión desde Uruguay para matar él mismo a su mujer perdió fuerza ante la posibilidad de que Macarrón habría contratado a un sicario y de esta manera tener una coartada sólida.

 

Las investigaciones en estos trece años tuvieron muchas idas y vueltas, y también fueron tantos los sospechosos como los supuestos móviles y las teorías que los sustentaban. Se habló de presuntas cuestiones económicas, amantes de Nora, un desequilibrado que actuó por impulso, sicarios colombianos y hasta fiestas sexuales.

Ahora el fiscal solicitó elevar la causa a juicio con Macarrón como único acusado.