Con la llegada del calor, Pinamar es uno de los lugares favoritos para vacacionar.

Muchos esperan con ansias este momento para descansar. Sin embargo, buscar alojamiento, comprar los boletos en Rutatlántica y armar la valija, son temas que se deben definir con tiempo para no encontrarse con problemas a último momento.

En esta nota, te compartimos algunos consejos para que el verano no te tome por sorpresa.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Pinamar?

El verano en estas latitudes abarca desde diciembre hasta marzo. Durante este período transcurre la temporada alta de turismo, en la que se puede disfrutar tanto de las actividades al aire libre, como de los paseos, deportes, días de playa y una nutrida agenda de eventos, espectáculos y actividades para todos los gustos y edades.

¿Cómo llegar a Pinamar?

Para llegar a Pinamar, podés hacerlo a través de distintas opciones en términos de transporte público y accesos.

Una de las principales ventajas de este destino turístico es que se encuentra a tan sólo 340 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por una ruta segura, rápida y muy placentera de recorrer en automóvil. La mayor parte de los bonaerenses llegan hasta este destino en su propio automóvil, fundamentalmente por su versatilidad y posterior uso en el lugar.

Si estás buscando una mayor comodidad, podés optar por viajar en ómnibus y llegar a la terminal de Pinamar. Hacia esta ciudad llegan cerca de 10 empresas de transporte distintas, con escalas intermedias en otras ciudades.

Actividades para hacer en Pinamar

Cabalgatas en la playa

Pinamar ofrece un escenario único para disfrutar de cabalgatas en familia. Los entornos naturales que ofrecen la playa, el campo y el bosque son un imperdible que marcarán las vacaciones de cualquier turista.

 

Por lo general, las cabalgatas guiadas se realizan durante el día, tanto en los bosques como en la playa. Sin embargo, también se pueden contratar por la noche, ofreciendo una experiencia distinta bajo la luz de las estrellas y la luna.

Deportes

Si querés moverte un poco, podés disfrutar de caminatas, running y bici en entornos naturales, históricos y culturales. No existe nada más placentero que realizar una caminata después de la lluvia o salir a correr por los bosques y la playa.

Además, Pinamar se destaca por tener las mejores condiciones para la práctica del kitesurf, gracias a sus vientos.

También podés practicar sandboard, un deporte que consiste en deslizarse parado sobre una tabla por dunas o médanos. Esta actividad se practica en la zona de los altos médanos y depresiones intermedanosas, donde se pueden hacer desde las cimas más altas, algunas de hasta 30 metros de altura.

Travesías en cuatriciclos por los médanos

A diferencia de otros destinos, en Pinamar las travesías por la playa en 4×4 o cuatriciclo están permitidas. Esta es una de las actividades más divertidas y espectaculares que podés realizar. Aunque es importante tener en cuenta que existen zonas delimitadas para su práctica.

 

La zona más popular es La Frontera, donde durante todo el año los fanáticos de la actividad se reúnen a disfrutar de estos paseos. Si querés alquilar un cuatriciclo, deberás ir con un guía o alguien experimentado y reservar casco.

Consejos para tu viaje a Pinamar

Armá la valija de manera inteligente

Llevá ropa adecuada para el clima costero, incluyendo trajes de baño, ropa liviana y cómoda, sombreros, lentes de sol, un abrigo liviano, protector solar y artículos de playa como toallas, sillas plegables y sombrillas.

Reservar alojamiento con anticipación

En la costa existe una oferta muy variada de alojamientos, que se adaptan a las diferentes necesidades de los viajantes. Desde hoteles, posadas y cabañas, hasta opciones de alojamiento alternativas como casas de vacaciones o departamentos.

Sin embargo, es muy importante que no dejes esto a último momento, sobre todo si planeás viajar en temporada alta.  Reservá el alojamiento siempre con anticipación, para poder elegir lo que más te guste.

Comprá tus pasajes en plataformas confiables

Compra tus pasajes en plataformas confiables y seguras como Central de Pasajes, para proteger tus datos privados. No te olvides de llevar un libro o algún juego, tus dispositivos móviles, auriculares y una almohadilla para el cuello.

Pinamar te espera con sus playas, paisajes únicos y propuestas para todos los gustos. Comprá tus pasajes a través de Central de Pasajes y empezá a planificar tus vacaciones hoy mismo.