El servicio de transporte escolar rural de Victoria se reanudó tras un compromiso de pago por parte de las autoridades provinciales. “El martes hubo una reunión y se les dijo que se iba a regularizar la situación. Nos comunicamos ayer con los transportistas y no han tenido ninguna respuesta”, explicó Cardozo. 

Incluso adelantó que uno de los transportistas evaluaba “para la semana que viene volver a cortar el servicio” si no se efectiviza el pago. En algunos casos se adeudan los meses trabajados de 2014.

El dirigente advirtió que por la interrupción del servicio son muchos los alumnos que no pueden asistir a clases. “Un docente de una de las escuelas nos informó que, de 50 chicos, son alrededor de 30 los que no asisten” por esta situación, indicó.

Sobre el tema agregó: “Desde la Dirección Departamental de Escuelas se había dicho que los transportistas no tenían algunos papeles en regla. Lo que cuestionamos nosotros es que si no tenían los papeles en regla quien los dejó funcionar el año pasado y lo que va de este año”.