En nuestra ciudad hay dos supermercados que adhieren al acuerdo de precios: DAR y DIA%, no así los supermercados Chinos.
Salimos a hacer una recorrida y a utilizar la aplicación del Smartphone “Precios OK” que fácilmente nos muestra los precios de todos los productos incluidos y nos permite escanearlos para comparar precios.
En el dia de hoy estuvimos en la cadena DIA% y observamos satisfactoriamente que la mayoría de los productos respetan la lista, encontramos una diferencia en la leche entera en sachet “La Serenísima” ya que el precio de venta es de $8.80 y el acordado $6.90. No hay mucha variedad de productos incluidos en la lista del acuerdo, pero sabemos que esta cadena trabaja con pocas marcas y con mercadería que posee su etiqueta que está a muy buen precio. Por lo tanto podemos afirmar que en la recorrida de hoy no encontramos exceso de precios, y denunciamos desde la misma aplicación “Precios OK” la diferencia en la leche.
Seguiremos esta recorrida y la semana entrante visitaremos la cadena DAR y, a pedido de varias personas que cuidan su economía y recorren buscando precios iremos a los supermercados Chinos a testear y denunciar el exceso de precios en muchos productos de la canasta básica familiar.
Ciudadanos comprometidos hacen posible que los precios se controlen, no permitamos el abuso, en los consumidores está la herramienta para frenar la especulación: DENUNCIEMOS, desde la misma aplicación “Precios OK” como lo realizamos nosotros o en la oficina de Defensa del Consumidor, España 74, tel. 422660 o 0 -800 -422 -8256.