La Secretaría de Seguridad y Protección Civil de la Municipalidad de Victoria presento un informe sobre el primer mes del servicio de Transporte Urbano Municipal.

Como es de público conocimiento estas unidades fueron adquiridas a la Municipalidad de Rosario, luego el personal de la Sección Seguridad y Control Urbano trabajaron en el cambio de imagen realizándole tareas de pintado y ploteado.

El TUM tuvo una primera semana de prueba y promoción, formalizándose el servicio a partir del 22 de junio en los diversos barrios de la ciudad.

Analizando los primeros 30 días, se visualiza que en este periodo se han vendido 25 mil boletos, es necesario aclarar que los boletos se pueden adquirir en diversos comercios de la ciudad que cuenten con la oblea del TUM y tiene diversas categorías (adquirir al chofer, boleto general, boleto para jubilados, boleto para estudiantes).

Según los datos recabados se puede afirmar que el 43 % de los ciudadanos hace uso del boleto general, el 31 % adquiere el boleto en el coche, el 16 % son estudiantes y el 10 % jubilados.

Además se informa que en días de máximo uso, se ha realizado el transporte de 1500 pasajeros, mientras que con el servicio anterior  alcanzaba solo los 500.

Este incremento se debe no solo a la suma de un coche más de lo que contaba la flota anterior, sino también a la adecuación de los recorridos, al cumplimiento horario, a la ampliación de días y frecuencias,  es decir,  a la calidad el servicio.

El secretario de Seguridad y Protección Civil, Fabián Dayde manifestó: “Como dato llamativo, podemos contar que sabemos por boca de los protagonistas, que muchas personas, abuelos en su mayoría, utilizan este medio para dar una vueltita por Victoria” informo.

Además Dayde comento: “Es válido tener en cuenta que este número de 25.000 pasajeros transportados en treinta días, tuvo por dos semanas, la incidencia del receso escolar, provocando de esta manera, una reducción para ese segmento de consumo”.

Finalmente Dayde reconoció el acompañamiento de los 74 comercios de Victoria que realizan la venta de boletos y el compromiso del personal municipal de las distintas áreas que han acompañado el desarrollo de este servicio municipal.