Las lluvias siguen complicando el panorama en toda la zona Litoral y el panorama es poco alentador, a instancias de las disparidades climáticas que se están dando en el norte del país, donde las temperaturas siguen siendo superiores a los 30 grados (ayer al mediodía en Formosa había 34 grados), mientras que en el sur de la provincia de Buenos Aires las máxima nos superan los 12 grados centígrados.

«En el norte argentino sigue habiendo aire caluroso y húmedo y en el sur del país hace mucho frío por lo que tenemos dos masas de aire con mucho contraste que seguirán provocando abundantes precipitaciones», confirmó el meteorólogo difusor del Servicio Meteorológico Nacional, Ignacio López Amorín.

Advierten que el Niño recién se debilitará en junio o julio.
Consultado sobre la provincia de Entre Ríos el especialista precisó que en esta zona hay un frente estacionario que reactiva tormentas de manera intermitente que se desarrollarán hasta hoy con precipitaciones intensas, sobre todo en el norte de Entre Ríos, «porque va a desarrollarse un centro de baja presión que va a afectar incluso a la República Oriental del Uruguay», apuntó López Amorín.

En tanto, está previsto que a partir de esta tarde comiencen a mejoras las condiciones climáticas y el jueves comenzará a subir la temperatura y hasta el sábado las máximas van a superar los 30 grados; mientras que el domingo habrá un brusco descenso de temperatura por el ingreso de un frente de aire frío que ocasionará nuevas lluvias y tormentas.

«El jueves habrá viento norte en toda la región; cuando más al noreste estén más humedad hay disponible y las precipitaciones acumuladas serán mayores», detalló el entrevistado. En consecuencia, habrá más acumulación de lluvias en Concordia que en Paraná.
«No habrá tornados, pero sí lluvias fuertes y tormentas».

Acumulación de precipitaciones
Las precipitaciones que comenzaron el 2 de abril triplicaron el promedio del mes. Así en Concordia llovieron más de 350 milímetros siendo la media de abril de 130 milímetros; en la localidad de Caseros se registraron más de 400 milímetros cuando la medía debería haber sido de 137 milímetros. En la ciudad de Paraná el acumulado de lluvias en lo que va del mes es de 184 milímetros cuando la media es de 101 milímetros.