Racing goleó a San Martín de Burzaco y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Racing debutó en la Copa Argentina con una goleada 3-0 frente a San Martín de Burzaco, un rival de la Primera B Metropolitana. Adrián Maravilla Martínez, Johan Carbonero y Maximiliano Salas anotaron para la Academia, en el encuentro válido por los 32avos de final del torneo más federal del país se llevó adelante en el estadio Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia y Esgrima La Plata. Ahora el equipo de Gustavo Costas jugará en 16avos de final con el ganador del cruce entre Instituto de Córdoba y Talleres de Remedios de Escalada.

Las acciones en La Plata

La gran figura del primer tiempo fue Lautaro Maldonado. El arquero de San Martín fue protagonista de distintos ataques por parte de la Academia, que intentó de todas las maneras destrabar el marcador en el Bosque. Agustín García Basso y Baltasar Rodríguez tuvieron las ocasiones más claras en el primer cuarto de hora, mientras que su rival intentó responder a través de un remate desviado de Mauro Bazán.

Promediando esa etapa, Maldonado apareció en su máximo esplendor para contener sendos avances de Santiago Sosa y Johan Carbonero, aunque todavía faltaba el pico más alto de su actuación. En el tercer minuto de descuento, le tapó un penal a Sosa, quien llamativamente se hizo cargo de la pena máxima cuando también estaba en cancha Maximiliano Salas.

El ingreso de Adrián Martínez al comienzo del complemento cambió el partido porque Maravilla tuvo un puñado de situaciones en escasos minutos. A los 51 minutos, avisó con un disparo que abandonó la cancha y, a los 57 minutos, no perdonó. Tras recibir una asistencia perfecta de Salas, Martínez enfiló contra el arco y estampó el 1-0 ante la salida apresurada de Lautaro Maldonado.

Una decena de minutos después, a los 67 minutos, Johan Carbonero marcó un golazo de antología para el 2-0 tras arrancar inclinado sobre la banda izquierda, dejar en el camino a su rival y resolver exitosamente con el guardameta vencido. A siete del final, y luego de tanto insistir, Maximiliano Salas decoró la goleada por 3 a 0 y confirmó la clasificación a los 16avos de final.