La Academia quiere defender el título que logró este año. El Tatengue tiene como objetivo afianzarse en Primera.
COUDET. El técnico que sacó campeón a Racing después de cinco años (Foto: Reuters)
COUDET. El técnico que sacó campeón a Racing después de cinco años (Foto: Reuters)

Racing recibe esta noche a Unión de Santa Fe en el inicio de una nueva temporada de la Superliga. El campeón del fútbol local intentará olvidarse de la derrota y pronta eliminación de la Copa Argentina a manos de Boca Unidos.

El encuentro se jugará desde las 21 en el Cilindro de Avellaneda y con arbitraje de Nicolás Lamolina. Televisará TNT Sports.

Entre la obtención del título y este inicio Racing no sumó alegrías. El equipo de Eduardo Coudet fue eliminado en cuartos de final de la Copa Superliga por el descendido Tigre y el domingo pasado quedó fuera ante Boca Unidos, un equipo del torneo Federal A.

Racing podrá enfocarse este semestre en la Superliga ya que no jugará Copa Sudamericana. La presión entonces está puesta ahí: en conseguir buenos resultados para intentar defender el torneo local.

En el mercado de pases, Racing sumó a David Barbona (Atlético Tucumán), Matías Rojas (Defensa y Justicia), Walter Montoya (Cruz Azul), Diego Gonzalez, y en las últimas horas al defensor uruguayo Jose Luis Rodríguez Bebanz (Danubio de Uruguay).

Unión, con Leonardo Madelón como técnico, comienza la Superliga con una enorme tranquilidad: está noveno en la tabla de los promedios y muy lejos de la zona de descenso.