chacho
Luego de la aparición de las pintadas antisemitas en la tumba donde descansan los restos del diputado nacional, César Jaroslavsky, se escucharon diferentes voces de diferentes sectores repudiando los hechos ocurridos en la ciudad de Victoria.
En la jornada de éste martes se conoció la presentación en la Cámara de Diputados de la Nación del diputado nacional Julio Solanas de un proyecto de declaración repudiando el hecho ocurrido en las últimas horas en el cementerio municipal de Victoria.
La presentación realizada por Solanas, expresa textualmente: la Honorable Cámara de Diputados de la Nación expresa su enérgico repudio a la profanación con pinturas esvásticas de la que fuera objeto la tumba del extinto Diputado Nacional MC César Jaroslavsky en la primera quincena del mes de Julio de 2016, solicitando a las autoridades respectivas que realicen todos los actos necesarios para el pronto esclarecimiento de este lamentable y reprochable hecho.
Solanas, fundamenta el pedido dirigido al presidente de la Cámara en éstos términos: el día 18 de julio del corriente año se conocieron públicamente los hechos vandálicos y de discriminación religiosa que fue objeto la tumba donde descansan los restos del Legislador Nacional (MC) en el cementerio de la localidad de Victoria, provincia de Entre Ríos.
El reprochable hecho del cual fuera objeto el nicho del Legislador consistió en pintadas de cruces esvásticas que denotan la discriminación religiosa de la que fue objeto el lugar de descanso de los restos de la figura del ex referente político de la provincia de Entre Ríos.
Hechos de esta naturaleza, merecen no solo la expresión de repudio, por la significación de afectación a los derechos humanos (DD.HH) que tan arduamente venimos defendiendo desde nuestro Honorable Congreso de la Nación Argentina, sino que además queremos expresar, instar y exigir a las autoridades correspondientes, que utilicen todos los medios que se encuentran al alcance, para que se esclarezca prontamente el hecho y se sancione y pene a los responsables ideológicos y materiales de este lamentable suceso.
Además indicar que esta profanación con pintadas de cruces esvásticas son plenamente merecedoras de la aplicación de normativas que amparan los DD.HH. y la igualdad de religión.
También merece referenciarse que nuestro pueblo argentino viene consolidando diariamente un sistema que de ninguna manera se identifica con el totalitarismo, con la xenofobia o en este caso con la discriminación religiosa, sino que por el contrario, en nuestro medio expresamos, trabajamos y seguimos impulsando un sistema democrático en el que la sociedad toda pueda expresarse libremente teniendo la libertad de culto que considere más pertinente.
Siempre impulsamos un avance en materia de DD.HH. para que nuestro país tenga una mayor integración cosmopolita que se encuentre basada en un real cambio de paradigma en el que la diversidad y tolerancia de pensamientos de “hombres de bien” deban tener la aceptación de cada uno de nosotros.
En otras oportunidades también es dable referenciar que hemos sostenido que dichos y hechos de esta índole inducen y fomentan a conectarse a totalitarismos xenófobos que llevaron adelante hechos que violan las adhesiones y ratificaciones de nuestro País a diversas Convenciones Internacionales como la “Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica)”, la “Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre”, la “Declaración Universal de Derechos Humanos”, el “Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales”, el “Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”, la “Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio”, la “Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial”, la “Convención sobre los Derechos del Niño”.
Así, por estas cuestiones referenciadas y en honor a la memoria de César Jaroslasvky quien en vida fuera Diputado Nacional por la Pcia. de Entre Ríos, es que se solicita a los legisladores de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el acompañamiento del presente proyecto de Declaración.

Más repudios

El lunes a poco de conocerse el hecho el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, repudió, en el acto por las víctimas del atentado a la Amia, las pintadas, en tanto  la ministra de Desarrollo Social Laura Stratta hizo lo propio en su cuenta oficial de Twitter y pidió que se investigue el hecho.


 

chacho