En Victoria el movimiento comercial no mermó como se esperaba en adhesión a esta iniciativa de las redes sociales. Estuvimos todo el día de recorrida por comercios y supermercados de distintos puntos de la ciudad y pudimos comprobar que la concurrencia de clientes era la habitual. Sí tuvo adhesión en localidades vecinas y en la ciudad capital.

La idea del ciudadano que comenzó a difundir la propuesta en Facebook era simple: promover un día de no consumo en supermercados y estaciones de servicio, para hacer sentir el descontento popular con el aumento desmedido de precios que tuvo lugar tras la devaluación ocurrida hace dos semanas.
“No compramos en las grandes cadenas de supermercados. No cargamos combustibles. Por medio de esta medida rechazamos los aumentos especulativos de precios. Sin banderas políticas”, fue la consigna que comenzó a viralizarse en las redes sociales.
El día elegido para poner en práctica la idea fue este viernes 7 de febrero, y la vigencia de la medida se hizo notar debido a la poca cantidad de gente que pudo verse en los supermercados. Según consignaron medios capitalinos y de distintas ciudades del país, el acompañamiento a la propuesta fue bueno. Paraná, en ese sentido, no fue la excepción: periodistas recorrieron durante el día distintos supermercados de la capital entrerriana, pudiendo corroborar un bajo número de clientes en cada uno de los comercios.
El recorrido comprendió supermercados ubicados en distintos puntos de la zona céntrica de la ciudad: uno en las calles Irigoyen y Alem, otro en San Juan y Victoria y el último en Uruguay y Corrientes. A pesar de que el movimiento en las calles durante la tarde de este viernes fue normal, el denominador común en aquellos comercios fue la menor cantidad de clientes en su interior, resultando más llamativa en uno de ellos, ubicado a media cuadra del concurrido microcentro paranaense.
Los medios de comunicación tomaron la noticia de esta protesta generada en Facebook y el descontento de los ciudadanos con el aumento desmedido de precios se hizo evidente. Decenas de comentarios en las redes sociales confirmaban que los aumentos no fueron aislados, sino que en distintos lugares los precios se dispararon de manera especulativa.