Las tiendas Harrods retirarán la estatua dedicada a la princesa Diana y a Dodi Fayed, hijo del antiguo dueño de los grandes almacenes de Londres, de la entrada principal de su edificio central.

1314359601_0_472

La escultura de broncede la princesa Diana y Dodi Fayed, objetada por muchos, está en el templo británico de compras desde 2005 y se había convertido en una atracción turística de la ciudad.

Fue el padre de Dodi, Mohamed Al Fayed, quien en 2010 vendió Harrods en 1.500 millones de libras (unos 1.740 millones de libras de entonces) a un magnate de Qatar, quien había encargado después de la tragedia la escultura, bautizada «Víctimas inocentes».
El gerente de la tienda departamental, Michael Ward, dijo al periódico The Guardian que ahora es el momento de devolver la estatua a Al Fayed, luego de que los príncipes William y Harry han plasmado un homenaje a su madre en el Palacio de Kensington, según informa la agencia ANSA.

La estatua en Harrods reproducía a Lady Di y Dodi bailando, y sus manos tocaban una paloma en representación del Espíritu Santo. El monumento fue encargado a William Mitchell para «mantener vivo el espíritu de la pareja» y se instaló junto a las escaleras principales.