La investigadora Silvia Pérez Simondini sigue dando que hablar desde su abordaje del fenómeno OVNI, y esa energía que pone al servicio de investigar casos relacionados con objetos no identificados, ha tenido tal impacto que una banda de rock llamada Sam & Simple se confiesa fan y en cada actuación sale al escenario vistiendo una remera con su cara.

“La verdad fue una sorpresa muy grata poder saber que estos talentosos chicos me tienen como referente. Son mis fans, y hace algunas semanas me trajeron tres remeras con mi rostro para que las conserve, y me remarcaron que en sus presentaciones siempre se las colocan”, dice a Paralelo 32 la investigadora.

La banda Sam & Simple, actuó este sábado 31 de octubre en la Agrupación Cultural, y allí también estuvo Silvia compartiendo junto a la artista Diana Campos y los presentes, una charla sobre sus últimos trabajos.

Sam y Simple

El grupo nuclea desde 2013 a los victorienses Matías Calderón en voz y guitarra, Guido Otegui en guitarra y sonidos extrasensorial, con quienes se contactó este semanario para tener más datos sobre la banda y esta identificación con la imagen de la investigadora; completan el grupo Juan Matias Eckart en bajo y coros también de las Siete Colinas, y el santafesino Ceresino Felipe Rodríguez en la batería y percusión.

Sam tiene base en Rosario, Santa Fe, quizás por ello cuando nos comunicamos con Silvia nos advirtió que era una banda rosarina, pero se podría decir que es una banda de ambas orillas. Ellos prefieren identificarse a partir de que la formación “traza su rumbo por la vía de la producción independiente, tanto en gestión musical como presentaciones y difusión, generando desde su origen, diversos shows en vivo por la provincia de Santa Fe y Entre Ríos”.

En el Año 2015 sale su primer EP homónimo con 4 canciones, hoy en plena producción de su primer disco la banda se encuentra presentando un amplio repertorio de sus canciones.

Sam & Simple cuenta con una importante apuesta escenográfica, donde el concepto artístico está íntegramente determinado por la fusión de todas las partes. También han filmado y editado su propio largometraje, el cual ha sido pensado para hacer una síntesis complementaria a la música en vivo.

Si bien siempre existió dentro del grupo la libertad de intercambiar ideas acerca de los fenómenos y paradigmas extraterrestres, el acercamiento a Silvia no fue pensado por ese lado, “Lejos de enarbolar y enfatizar su principal causa, la idea de plasmar el rostro de Silvia en una remera fluye como entusiasmo puro o más bien un deseo por parte de Matias, quien no duda en pedir permiso a Silvia (todo sin conocerla personalmente)”, nos dice uno de los integrantes.

Y agrega, “Esta prenda causa diversas sensaciones, desconcierto para aquellos que no la conocen, el esbozo de una sonrisa para los que descubren, un intriga para quienes les hacemos saber, pero sobre todo una emoción para nosotros mismos que con mucha pasión reconocemos un poquito de todo lo que Silvia hace y descubrimos día a día”.