Este sábado por la mañana, tres personas que se movilizaban en un Volks Wagen Cross Fox protagonizaron un choque contra una columna de alumbrado en la rotonda ubicada cerca del areoclub local, luego de perder el control del automóvil al pasar sobre un espejo de agua, producido por las precipitaciones que se registraron en la zona.

Se trata del fenómeno conocido como aquaplanning, mediante el cual, en función de varios factores como la profundidad del agua, el estado de las cubiertas (de hecho, los “dibujos” de las cubiertas están especialmente diseñados para evitar el aquaplanning), la velocidad a la que se circula, el peso del rodado, etc… las cubiertas son separadas del asfalto por una capa de agua, lo que hace que el automóvil pierda contacto con el suelo, y por ende su conductor el control del rodado.

La mejor precaución contra este efecto es la reducción de la velocidad, lo que le da tiempo a las cubiertas para desplazar toda el agua y mantener el agarre del automóvil.

En el caso que nos ocupa, el Cross Fox llevaba a tres pasajeros, todos con domicilio en Libertador San Martín, quienes fueron derivados al hospital Salaberry, donde se les diagnosticaron lesiones de carácter leves.