La creciente nuevamente vuelve azotar a las instituciones educativas de zona de islas. Personal directivo fue convocado por la Dirección Departamental de Escuelas Victoria con el objetivo de tomar los recaudos necesarios en las distintas instituciones educativas del departamento.

escuela 24 islas 2

Foto: Archivo

 

 

El director Departamental de Escuelas, Gustavo Broin mantuvo un encuentro con el personal directivo que cumple funciones en la zona de islas, ante la proximidad de la creciente.

escuela 62 islas

Foto: Archivo

Al finalizar el encuentro Gustavo Broin  valoró como “positivo porque nos dio un panorama de cada una de las escuelas, fundamentalmente,  datos de cómo se está organizando en cada zona los grupos familiares y la continuidad que va a tener cada institución”

acciones escuelas islas

Broin encabezó el encuentro

“Hoy tenemos la presencia de roedores, por eso suministramos algunos elementos para poder dispersar o evitar algún tipo de problema mayor y por otro lado los recaudos que tienen que tener las escuelas por el incremento del agua” dijo Broin.

Además agregó: “en cuanto a las escuelas flotantes, dialogamos sobre lo que son amarras, resguardos, como aquellas que están sobre pilotines en cuanto al acceso a ellas. En función de que muchas veces se inunda el patio, y también hay que tomar algunas precauciones. Trabajamos principalmente sobre acciones de prevención y acciones puntuales de cada una de las escuelas”.

Mientras que se informó que el 3 de julio,  se realizará una nueva reunión con el objetivo de continuar con el seguimiento de la creciente en el delta entrerriano.

Panorama actual

“Actualmente tenemos dos escuelas de islas que están funcionando en Victoria, una es la escuela 40 y otra es la 58, pero esta última se va a estar trasladando a una nueva zona, en un lugar más alto en  Los Médanos, porque los habitantes se fueron a ese lugar. Así podremos acompañar a los alumnos» dijo.

“O sea que sólo va a quedar una escuela en la ciudad;  las restantes van a continuar en sus lugares. Si bien todas han recibido ya un impacto por el traslado de sus alumnos a la zona urbana de Victoria o zonas aledañas de la costa de Santa Fe” aseveró Broin.