Afirmó Ernesto Sanz que es “la noticia más relevante de la política de este año”.   “Creo que el PJ se va a tener que acostumbrar a ser oposición a partir del 2015″, aseguró este viernes el titular de la UCR, Ernesto Sanz, y agregó que “se están teniendo que acostumbrar a algo que nunca tuvieron en sus manos, que es la administración de un final de ciclo propio”.

  “El martes que viene, el #22A, lanzamos el Frente Amplio Unen, que es la noticia más relevante de la política de este año”, advirtió Sanz en declaraciones radiales y explicó: “Ya no habrá una agenda del gobierno que pueda obligar sino que va a haber una agenda diferente”.

  En tal sentido, detalló: “estamos constituyendo este Frente para que la sociedad tenga la posibilidad de tener una alternativa potente y atractiva. Vamos a enfrentar y traer soluciones para los tres grandes problemas que tiene la Argentina: inseguridad, narcotráfico y corrupción. Tanto en la década del 90 como ahora, el Gobierno tiene las mayores responsabilidades en que nuestro país sufra la decadencia que nos lleva a este escenario”.

  “Viene una etapa de progreso sostenido. Creamos el Frente Amplio Unen para que la gente tenga esperanzas de que el futuro va a ser mejor que lo que estamos viviendo ahora, y para que no sigan siempre los mismos. El país pide un cambio, y el cambio somos nosotros”, resaltó.

  Además, garantizó que desde el radicalismo serán “custodios de que esa construcción tenga dos palabras con C que son muy importantes: competitividad y coherencia”.

 Y agregó: “el Frente es un espacio atractivo, abierto, plural y convocante. Todavía no hicimos el lanzamiento, y según las encuestas más serias ya somos la segunda fuerza con mayor intención de voto”.