El ministro de Producción y Trabajo destacó las acciones realizadas por el Gobierno para tener «una economía más integrada y abierta al mundo, con más volumen de exportación».
sica-dola-334709

Dante Sica resaltó que «exportar significa fortalecer el mercado interno y mejores salarios que fortalecen el bienestar de la población».

Sica señaló los desafíos para «ser más competitivos» y la «batalla con respecto a los costos, en especial el logístico», al hablar en la apertura del Foro Argentina Exporta 2019, que reúne a expertos, empresas y emprendedores con el objetivo de potenciar al sector exportador y la inserción internacional de las PyMEs.

Durante el encuentro, impulsado por la Mesa Exportadora y que sesionará hasta mañana en el Centro de Convenciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ministro puso de relieve el trabajo realizado en los últimos años para abrir mercados externos.

«Pasamos de estar casi con una especie de dominación en términos de no poder exportar, con diversas restricciones, a tener fábricas que abren, contratación de empleos y más exportaciones», dijo Sica.

En ese sentido, agregó, «trabajamos junto con las empresas y las cámaras simplificando procesos» para revertir el saldo de 2011-15, cuando desaparecieron 5.000 empresas exportadoras».