El chileno le ganó en sets corridos al peruano Buse.

Tabilo, que actualmente ocupa el puesto número 68 del ranking ATP, se impuso por 6-3 y 6-3 luego de una hora y 12 minutos de juego.
Este triunfo le permitirá a Tabilo ir en busca dentro de unas horas de su primer título en un ATP 500 y además se aseguró el regreso al top 50 del ranking. Incluso, si llega a ganar la final ascenderá hasta el 37° puesto del escalafón mundial.
En la final, que será a las 17:30 (hora de Argentina), el chileno se las verá con el ganador del encuentro entre el argentino Tomás Etcheverry (8°) y el checo Vit Kopriva.
Tabilo buscará conquistar su cuarto título, luego de los conseguidos en los ATP 250 de Auckland y Mallorca 2024 y en Chengdú 2025.
Buse, por su parte, cerró una de las mejores semanas de su carrera, donde consiguió grandísimos triunfos ante jugadores de gran nivel como el brasilero Joao Fonseca y el italiano Matteo Berrettini. __IP__
Esta gran actuación en Río le permitirá ascender hasta el puesto número 66 del ranking.
