La gran cantidad de agua que cayó en la última semana generó una situación de alerta en algunas localidades del sur provincial, con personas que tuvieron que dejar sus casas. A eso se le suma que muchas rutas de la región están cortadas o con tránsito asistido

La lluvia no da tregua en la región. En los últimos tres días hay zonas donde el acumulado de agua supera los 400 milímetros y en muchas localidades se activaron protocolos ante el avance del agua sobre algunos barrios y casas particulares. De acuerdo al reporte de la secretaría de Protección Civil de la provincia, a la fecha son unas 250 las personas evacuadas.

La zona con mayor complicación por el avance del agua es la ubicada a la vera de la ruta 21 y también desde la 18. Esto incluye las localidades de Empalme Villa Constitución, Pavón, Villa Constitución, Arroyo Seco, Villa Gobernador Gálvez, Coronel Domínguez, Santa Teresa, Pueblo Esther, J.B. Molina, Theobald, Cañada Rica, Sargento Cabral, Villa Amelia, Pueblo Uranga, entre otras.

Ante esto, tanto la secretaría de Protección Civil como los ministerios de Igualdad, Desarrollo y Salud, trabajan en la asistencia a los centros de evacuados y también con las personas que se autoevacuaron de sus hogares.  Por el momento, el registro provincial habla de evacuados en Villa Constitución, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Santa Teresa.

Además del trabajo social, la provincia también dispuso que la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección Provincial de Vialidad coordinen los cortes y desvíos en las rutas 21, 18, 9, 90, 33, que se encuentran con problemas de transitabilidad por la lluvia.