Dos días después de la trágica fiesta electrónica en Costa Salguero, en la que murieron 5 personas, aún hay cinco jóvenes internados. Según lo informado, hay tres afectados en el Hospital Fernández, uno en el Hospital Rivadavia y el restante en el Hospital Argerich.

Mientras se aguarda un nuevo parte médico, las fuentes consultadas indicaron que los tres pacientes alojados en el Fernández «están graves, en terapia intensiva» desde que ingresaron al centro médico el sábado por la mañana en completo estado de inconsciencia.

Hospital Fernández

1- Leandro Agustín Espinoza, argentino de 19 años

2- Nicolás Laitán, argentino de 23 años,internado en el Hospital Fernández

3- Micaela Soledad Polivoy, argentina de 20 años, internada en el Fernández

Hospital Rivadavia

4- Un adolescente de 17 años identificado por su padre como Damián Sedeillan.

Hospital Argerich

5- Un joven de unos 20 años sin identificar.

La persona cuyo estado reviste mayor gravedad es uno de los tres internados en el Hospital Fernández, quien se encuentra «en estado crítico», uno de ellos en el «shockroom, con asistencia respiratoria mecánica e insuficiencia renal». En el mismo centro asistencial se encuentran hospitalizados otro hombre y una mujer, ambos en estado crítico y con insuficiencia renal en la unidad de terapia intensiva.

El joven sin identificar internado en el Hospital Argerich «continúa en estado crítico aunque muestra leve mejorías», mientras «permanece con asistencia respiratoria mecánica».

En tanto, joven internado en el Hospital Rivadavia «continúa mejorando estable y consciente en la Unidad de Terapia Intensiva», ya sin fiebre y «a la espera de nuevos resultados de laboratorio».

El dolor de las familias crece mientras se conocen nuevas noticias sobre lo sucedido en la fiesta. Muchos testigos reconocieron que es habitual el consumo de drogas en este tipo de eventos, en tanto que, otros aseguraron que la asistencia a los jóvenes aquella noche no fue la óptima y en algunos casos pasaron más de 15 minutos convulsionando hasta que llegó una ambulancia.