Tragedia en el Champaquí: intentaron evacuar a Sofía en helicóptero 

Hubo un intento de evacuar a la chica rosarina de 17 años que murió en el cerro el jueves, pero las condiciones eran muy malas. La joven se había descompuesto en el viaje de ida.

Sofía Martínez, la chica de 17 años que murió este jueves en el cerro Champaquí, no pudo ser evacuada en helicóptero el miércoles por las malas condiciones climáticas y falleció el jueves cuando la estaban bajando hasta el parador Moisés López, un lugar más bajo, donde presumiblemente el helicóptero podía llegar con mayor facilidad pese al fuerte viento y el frío que hacía ese día en el cerro.

Paralelamente, la familia reconoció que Sofía se descompuso en el viaje de ida a Córdoba, que vomitó muchas veces y que, en un audio que le mandó a su hermana, contó que «se sentía re mal» y que incluso «se quería volver».

en la avenida Circunvalación y múltiples quejas de los automovilistas

«El miércoles hubo un sobrevuelo con el helicóptero, en un día que era pésimo, de mucho viento, para ver si podían evacuar a la chica, pero no pudieron por el viento que había», relató alguien que conoce muy buen el cerro.

«El jueves, cuando vieron que no la podían evacuar por esa vía, empezaron a bajarla hasta el parador Moisés López para intentar evacuarla desde ahí, tal vez con menos viento para poder hacer la última parte del descenso en helicóptero. Pero cuando estaba en camino hacia ese lugar, la joven murió en el cerro Las Puertitas, que está pegado al puesto de Moisés López», amplió la fuente, que estuvo en permanente contacto con los responsables que subieron con los alumnos de la Escuela Nº1.334 María Madre de la Civilización del Amor, de la zona oeste de Rosario.

 

También relató que por lo que le contaron las personas que integraban la delegación, Sofía se había ido «desde Rosario con dolor estomacal, con vómitos, y que no paraba de vomitar», y que eso debe haber desencadenado la deshidratación de la chica.

Se quería volver

Danisa, la hermana de la estudiante rosarina de 17 años que falleció durante la travesía por el cerro Champaquí, reveló este mediodía un audio que la joven les había enviado al momento de llegar a Córdoba, donde contaba que se había descompuesto durante el viaje.

“Vomité como siete veces en el colectivo, me sentía re mal”, le contó Sofía en un audio a Danisa, una de sus hermanas mayores.

La hermana reveló que Sofía padecía un problema de tiroides y que en la misma noche que habían salido desde Rosario se había descompuesto. “Estuvo todo el viaje vomitando, nos dijo que tenía miedo y que se quería volver”, argumentó la joven visiblemente consternada por la situación a El Tres TV.

Danisa contó que debido a los problemas que padecía, Sofía debió someterse a una serie de estudios médicos para determinar si estaba en condiciones de viajar. «Como los estudios le dieron todo bien, la autorizaron a viajar», señaló.

Por esta situación es que Sofía fue autorizada a llevar un celular, cuando a los demás alumnos la escuela les pidió que no llevaran.

La siguiente noticia que recibió la familia de Sofía fue cuando estaban desayunando el Villa Alpina, cuando le dijeron que «estaba bien».

Las noticias que llegaron después fueron las que nunca hubiesen querido escuchar. Una de las preceptoras llamó a otra hermana de Sofía para decirle que le había bajado la presión y que “la habían llevado al hospital».

Sin embargo, unos minutos más tarde, de acuerdo al relato de Danisa, la volvieron a llamar para decirle que Sofía «había sufrido un paro cardíaco. Y los mismos directores le dijeron que no la habían llevado al hospital».

Por estas idas y vueltas, es que la familia de Sofía Martínez está aguardando el retorno de los compañeros de Sofía para que les informen qué fue lo que sucedió realmente.

Sorry, comments are closed for this post