Dos autos colisionaron violentamente en la zona sur de la ciudad. Hubo un incidente entre la policía y manifestantes que realizaban un corte de ruta en reclamo de la restitución de la energía eléctrica en el barrio.

Según informó el Ministerio de Seguridad de la provincia, anoche, alrededor de las 21, se recibió un llamado de alerta en el 911, que daba cuenta del choque de dos automóviles -un Volkswagen Gol y un Fiat Palio- que, según el relato de testigos, habrían colisionado al intentar esquivar los elementos que los manifestantes habían puesto en la calzada.

Como consecuencia del impacto, una de las ocupantes del Gol -una mujer de 43 años- sufrió heridas leves que fue atendida en el lugar por personal médico del Servicio Integrado de Emergencias Médicas (Sies). En el Hospital de NIños Víctor J. Vilela se le realizaron curaciones a un niño de de un año también herido en la colisión.

El pequeño llegó a acompañado por su madre, quien contó que habían protagonizado un choque en la avenida de Circunvalación cuando un automóvil frenó inesperadamente al encontrarse con elementos que impedían su paso en la cinta asfáltica. Contó, además, que abandonó el lugar porque al llegar la policía se produjeron disturbios.

La información oficial consigna que tres uniformados sufrieron heridas leves al ser agredidos cuando intentaron dispersar a los manifestantes: la suboficial Jésica M. sufrió una contusión en el hombro, el suboficial Dante E., una golpe fuerte en el tórax, y la suboficial Juliana Z., un traumatismo en la pierna izquierda.

Un automovilista que circulaba por la zona grabó un video del momento en que se produjo el encontronazo entre los manifestantes y la policía en el que, pese a haber sido tomado a prudente distancia, se pueden escuchar detonaciones, presumiblemente, de arma de fuego. Las imágenes no son claras pero queda claro que hubo un incidente.

Actúa en la causa el fiscal de Flagrancia Matías Ocariz.