El presidente defendió a su hijo de las acusaciones que se reunió con una abogada rusa para obtener información comprometedora sobre Hillary Clinton.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su gobierno es víctima de «la mayor caza de brujas de la historia política» al defender a su hijo de las acusaciones que se reunió con una abogada rusa en junio pasado para obtener información comprometedora sobre la entonces candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

 


«Mi hijo hizo un gran trabajo ayer a la noche. Fue abierto, transparente e inocente. Esta es la mayor caza de brujas de la historia política. Triste!», tuiteó el mandatario.


Donald Trump Jr. divulgó ayer una cadena de correos en su cuenta de Twitter para ser, en sus palabras, «totalmente transparente» sobre cómo y por qué se gestó el encuentro con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, celebrado el 9 de junio de 2016 en la Torre Trump de Nueva York.

En uno de los correos divulgados, se le advierte a Donald Trump Jr. de que en la reunión con la abogada iba a recibir información que podría «incriminar» a Clinton por sus relaciones con Rusia y que sería «muy útil» para su padre, el ahora presidente Trump.

 


«Sí es así, me encanta», fue la respuesta del hijo del presidente.