Un pequeño elemento que usan los dentistas para arreglar los dientes, fue ingerido por una femenina menor de edad este jueves por la noche.

Según pudimos saber este jueves a la noche, un dentista de la ciudad de Victoria, el que se encontraba atendiendo una joven de 17 años, oriunda de nuestra ciudad, tuvo un pequeño problema cuando se encontraba realizando un tratamiento de conducto y producto de este trabajo, La fresa (Elemento con el que se hace arreglos, que va insertado en el  torno) se sale del mismo y es ingerido por la joven.

Este elemento actúa sobre el diente y producen fenómenos que se desarrollan de manera simultánea o sucesiva corte, desgaste, abrasión, limado, serruchado, escamado, virutado, acción de cuña. Estos fenómenos tienden a fracturar un trozo de diente, aplicando trabajo mecánico, del cual, gran parte, se transforma en calor.

Para más información, la fresa está compuesta por un tallo (generalmente de acero inoxidable) cilíndrico; una parte activa o cortante (puede ser de diversos materiales), que consta de un número variable de hojas o cuchillas dispuestas de tal manera que cortan cuando giran en dirección de las agujas del reloj; y un cuello o estrechamiento entre la parte activa y el cuello.

Mediante la perdida de este elemento, el dentista, derivo de urgencia a la joven al hospital Fermín Salaberry, donde inmediatamente la derivaron a la ciudad de Paraná, pero después de varios estudios, la joven volvió a la ciudad de Victoria, con el elemento en el interior de su cuerpo, el que hasta el momento se espera una posible solución lógica natural.