A plena luz del día, la calle Payró entre Castillo y Quintana se convirtió en escenario de una balacera infernal. Al menos seis fueron las detonaciones que escucharon los vecinos. Uno de los disparos alcanzó a uno de los ladrones, de 17 años, cuando intentaba escapar y lo mató en el acto.

Otro de los delincuentes, de 18, resultó baleado en una pierna y fue trasladado al hospital Meléndez de Adrogué, donde permanece internado con custodia policial. En tanto, un tercer cómplice logró huir en el auto de la víctima del asalto y es buscado intensamente por la Policía.

Por otra parte, tanto el dueño de la casa como su tío, el hombre que efectuó los disparos con un arma 9 mm, resultaron ilesos. Ahora, los investigadores intentan determinar si el hombre tenía el revólver registrado y con los papeles al día.

El violento asalto quedó registrado en una cámara de seguridad y el video se volvió un elemento de prueba clave para evaluar si el tirador actuó en legítima defensa o no.

Intervino la UFI N° 11, a cargo de Dra. Durán del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. La causa fue caratulada como «robo agravado y homicidio». Al lugar también fue convocado personal de Policía Científica que trabajó en peritajes balísticos y de recolección de rastros, publicó TN.