Una figura de Boca irá a juicio oral acusado de abuso de armas

La decisión la tomó la Cámara de Casación por un tiroteo sucedido en mayo de 2017 en Córdoba: Emanuel Reynoso tiene la opción de pedir una probation
La alineación de Boca en su último compromiso por la Superliga (FotoBaires)
La alineación de Boca en su último compromiso por la Superliga (FotoBaires)

Mientras el plantel que conduce Gustavo Alfaro se enfoca en la Superliga y en los cuartos de final de la Copa Libertadores (instancia en la que se medirá ante Liga de Quito), la causa que afronta una figura de Boca fue elevada a juicio oral por la Cámara de Casación.

El protagonista es Emanuel Reynoso, de 23 años. El mediocampista ofensivo está imputado por el delito de «partícipe necesario de abuso de arma de fuego» en un tiroteo desarrollado en mayo de 2017 en el Barrio Ituzaingó de Córdoba. A raíz del incidente, tres vehículos resultaron dañados y los investigadores hallaron una docena de vainas correspondientes a una pistola calibre 9 milímetros, y otra de calibre 22 que quedaron en el suelo. Sin embargo, el hecho no arrojó heridos.

Quedó demostrado que el automóvil de Reynoso participó de los hechos. También quedaron involucrados Nahuel Ángel Carnero, de 21 años, alias «Chochán», y otro hombre identificado como el «Monito» Barrera.

Reynoso jugaba entonces en Talleres de Córdoba. En enero de 2018, el fantasista pasó a Boca, a cambio de 1.5 millones de dólares en efectivo por el 60 por ciento del pase, más el préstamo de Alexis Messidoro y porcentajes de las fichas de Juan Cruz Komar, Alejandro Maciel y Andrés Cubas.

“Bebelo”, de 23 años, es una de las piezas de desequilibrio para Gustavo Alfaro
“Bebelo”, de 23 años, es una de las piezas de desequilibrio para Gustavo Alfaro

Bebelo tiene una alternativa a mano: pedir una probation. En un caso similar, en 2014, Carlos Nair Menem, hijo del ex presidente de la Nación, logró la suspensión de un proceso por «amenazas agravadas por el uso de armas de fuego, abuso de armas y portación indebida de arma de guerra» bajo condición de que realizara tareas comunitarias y donaciones mensuales a Cáritas. Hacia allí apuntaría la estrategia de la defensa del futbolista.

Reynoso está llevando adelante el proceso judicial con abogados particulares, dado que el hecho se dio en su tiempo de ocio y cuando todavía pertenecía al plantel de Talleres de Córdoba.

Sorry, comments are closed for this post