En la noche del miércoles se habilitó formalmente el espacio Incaa en la sala del Cine Teatro Victoria.  Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, el intendente de la ciudad Darío Garcilazo,  se manifestó feliz por participar del emotivo acto luego de una larga lucha que involucró a la sociedad victoriense en su conjunto para, primero recuperar el valioso edificio, luego, la restauración,  y finalmente estar al frente de la gestión para la puesta en marcha del cine con un moderno equipamiento para poder disfrutar del séptimo arte.

Es sin dudas uno de los momentos más felices para esta gestión, dijo Garcilazo al momento de la inauguración. Es que, recordó, que para la recuperación, la restauración y puesta en valor del valioso patrimonio, el gobierno nacional aportó más de dos millones de pesos,  el municipio con un gran esfuerzo aportó recursos y mano de obra municipal pudo cumplir el sueño de devolverle el cine a la comunidad.

La sala del cine teatro Victoria, pasa de este modo a convertirse en un moderno espacio digitalizado  bajo la tutela del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, lo que les permitirá a los espectadores, poder disfrutar de una variada cartelera del cine nacional e internacional.

Está equipada con la última tecnología disponible en el mercado para la proyección de films en 2D y 3D.  “Esta sala es una de las cincuenta que el estado nacional ha digitalizado con la mejor calidad de imagen y sonido y de esta manera está  logrando concretar el sueño de los victorienses de tener su propia sala para poder ver los estrenos tanto nacionales como internaciones en forma simultánea con otras ciudades” dijo el coordinador de la Unidad de Digitalización y Nuevas Tecnologías Audiovisuales del Incaa, Ariel Direse.

El secretario de cultura de la provincia de Entre Ríos,  Roberto Romani, dijo tras el acto, que se siente satisfecho por el desarrollo audiovisual que ha tenido la provincia. “Hasta hace un tiempo atrás teníamos un cine móvil y con eso llegábamos a algunas localidades, hoy a través del punto cine esta modalidad, que consiste en la apertura de lugares para ver cine en distintas localidades de la provincia en forma gratuita y acá en Victoria esta posibilidad de una hermosa sala equipada para el disfrute de los pobladores y también de los turistas que llegan a la ciudad los fines de semana” remarcó ante la prensa local.

Para la  actriz Ana Celentano, (El Gurí, 2014) la inauguración de la sala, es un motivo de festejo y alegría. Es una sala preciosa, hermosa para ver cine y debe ser también fantástica para el teatro, dijo. “Sé que esta sala se recuperó por la lucha de un pueblo que quiso tenerlo y eso hace pensar que la misma gente lo va a querer para siempre, va a guardar  en el corazón ese sentimiento de lucha para tener un lugar para la cultura y la expresión artística” resaltó.

Así también, la artista, valoró la posibilidad que Victoria tenga un lugar donde se puedan proyectar películas hechas en el país. “Hasta hace muy poco en los cines sólo se veian film de Hollywood y hoy tener un lugar donde venir a ver nuestras películas, que se hacen con tienen tanta inversión y tanto trabajo es una verdadera alegría” remarcó.