El gobernador de la provincia de Entre Ríos y el intendente de la ciudad de Concordia encabezaron la inauguración de la planta de la empresa LARE en el parque industrial de la capital del citrus. 


Pasadas las 11, de ayer el gobernador de la provincia arribó al parque industrial de Concordia acompañado por el intendente Gustavo Bordet, para participar de la inauguración de la empresa LARE, que se dedicará a la elaboración de pellet de aserrín, un combustible sólido fabricado con desechos de madera, publicó Diario Río Uruguay. 
En ese contexto anunció que en “los próximos días habrá una teleconferencia entre la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi con los titulares de la empresa y los trabajadores” de la nueva firma, para esgrimir que “en Entre Ríos, como en otras partes del país, la Argentina crece con inversión privada en medio de una crisis global”. Remarcando que la firma LARE representa “una inversión de 350 millones de pesos, con una actitud muy valiente de los empresarios, que permite generar puestos de trabajo y darle valor agregado a la producción primaria de la zona”. 

Tiempos políticos 
Ante las preguntas que lo llevaron al terreno estrictamente político, dijo que “ahora estamos entusiasmados por este presente de realizaciones y ponemos la mayor cantidad de energía en eso”. Deslizando que “ya vendrá el tiempo en que tengamos que tomar definiciones en el terreno electoral y como lo dije en la Asamblea Legislativa del 15 de febrero, yo no voy a ser neutral” en lo que defina como propuesta a presentar el oficialismo y Frente para la Victoria en su conjunto, pero bajó los decibeles señalando que “para eso falta tiempo”. 
Consultado sobre la precandidatura de Bordet y otros referentes, Urribarri destacó que el PJ “tiene esa virtud que no tienen otras, de contar con 4 o 5 precandidatos a gobernador. Que bien pueden continuar y superar lo que uno ha hecho”. 

Interrogado puntualmente sobre la posibilidad de que las PASO provinciales se adelanten a las PASO nacionales, Urribarri fue determinante: “el cronograma electoral no tiene ninguna modificación, salvo que ocurra algo que hoy no está previsto. Pero sinceramente, no veo nada inusual para que alguno se ponga nervioso por este tema”. 
Por último, el Gobernador se refirió al conflicto con el sector docente y un comienzo de ciclo lectivo amenazado por la posibilidad de un paro, pero Urribarri insinuó que el tema no está cerrado: “seguimos charlando…seguimos charlando”, repitió.