Se termina el año y los argentinos nos preparamos para las vacaciones de verano. A pesar de que días atrás la AFIP elevó al 35% la percepción que cobra como adelanto de impuesto a las Ganancias y Bienes Personales en los consumos con tarjetas de crédito y débito realizados en el exterior del país, muchos prefieren dejar de lado los destinos locales y viajar con su familia fuera de Argentina.

Pero, ¿cuáles son los destinos preferidos? Infobae contactó a Diego Primo -director de la agencia de turismo Raza Travel- quien contó cuáles son los viajes más requeridos para esta temporada y sus precios con el 35% incluido.

 

*Brasil:

Es el destino por excelencia para las vacaciones de playa de los argentinos El aéreo saliendo el 16 o el 23 de enero para pasar 7 noches de alojamiento en un «all inclusive», con seguro médico en Costa do Saupe cuesta por persona en base doble u$s1736 y u$s639de tasas e impuestos. En el caso de dos adultos y dos niños compartiendo habitación, el precio disminuye a u$s1230 y  u$s579, respectivamente. Para los que prefieren las arenas de Praia do Forte el precio por persona se incrementa a u$s2013 más u$s645de tasas e impuestos.

Otro de los destinos elegidos es Imbassai, donde los viajeros pueden hospedarse en el Grand Palladium Imbassai Spa & Resort, en el que por 7 noches desembolsarán u$s2020 + u$s645 de tasas e impuestos por persona.

 

*Cuba:

No hay turista que visite Cuba y no vuelva enamorado de La Isla. 4 noches de alojamiento en Cayo Coco con «all inclusive» y 2 noches en La Habana con desayuno, aéreos, seguro médico,  visas y traslados desde y hacia los aeropuertos cuesta u$s2035 por persona más u$s729 de tasas e impuestos. La salida programada es el 6 de enero y los hoteles recomendados son el Sol Cayo Coco, el Melia Habana (u$s2055 más 735 de tasas e impuestos), el Tryp Cayo Coco o el Tryp Habana Libre.

 

*México:

Otro de los destinos preferidos por los argentinos que no quieren pasar sus vacaciones en el país es la Riviera Maya, donde 7 noches de alojamiento con «all inclusive», seguro médico y aéreos incluidos para alojarse en los hoteles Iberoestar Paraiso Lindo o en el Riu Playacar cuesta u$s2840 + u$s1111 y u$s2647 más u$s1108 respectivamente.

Punta Cana es otro de los sitios favoritos a la hora de elegir las vacaciones. Salir el 4 de enero y pasar 7 noches en el hotel Iberostar Bavaro Resort cuesta u$s2795 más u$s1137 de tasas e impuestos, mientras que en el Riu Palace el precio asciende a u$s2786 más u$s1132.

 

*República Dominicana:

Uno de los destinos de playa por excelencia es República Dominicana, con la calidez de su gente y la belleza de sus paisajes. 7 noches de alojamiento «all inclusive» saliendo el 4 de enero cuestan u$s2795 más u$s1137 de tasas e impuestos en el Iberoestar Bavaro Resort.

 

*Argentina:

Para aquellos que no quieran elegir las clásicas vacaciones en la costa atlántica pero tampoco deseen salir del país, una buena alternativa resulta el sur de nuestro país. 3 noches de alojamiento en El Calafate con desayuno, pasajes aéreos volando con Aerolineas Argentinas y traslados en el hotel Rochester Calafate cuestan $2555 más $472de tasas e impuestos por persona.

3 noches de alojamiento en El Calafate y 3 en Ushuaia con desayuno en los hoteles Rincón del Calafate (El Calafate) y Los Naranjos (Ushuaia) cuesta $4369 más $378 de tasas e impuestos.

Otra opción para los que prefieren quedarse es Villa Traful, ubicada en torno a la ruta de los Siete Lagos y a 58 km de Villa La Angostura, el secreto escondido del sur. Ideal para disfrutar de la naturaleza pura, la desconexión, increíbles montañas, avistaje de aves, trekking, buceo y comida regional de primera calidad.

Con 27 habitaciones diseñadas para complacer los altos estándares de los amantes de la naturaleza, el diseño, el confort, la desconexión y los detalles arquitectónicos, Alto Traful Lodge & Suites es la opción para el hospedaje ideal en este espacio del sur de la provincia de Neuquén. Algunas de las atracciones naturales que se pueden disfrutar en este mágico y recóndito lugar son el mirador de Villa Traful, el lago Traful (con actividades náuticas y de pesca), el Cerro Negro (donde se disfruta de caminatas, trekking, safaris fotográficos y actividades de nieve), los Arroyos Blanco y Coa-Có, el arroyo de pesca y el observatorio de especies salvajes de Cuyín Manzano, las formaciones rocosas del Valle Encantado, el Paso Córdoba y los Ríos Limay y Traful.