Victoria: allanaron el Museo del Ovni por una denuncia de la embajada de Perú
Reclaman el pie de una momia que los responsables del museo aseguran haber intentado devolver en varias oportunidades.
El tradicional Museo del Ovni, ubicado en Victoria, a 60 kilómetros de Rosario.
Efectivos de la Policía Federal allanaron en las últimas horas el tradicional Museo del Ovni, ubicado en la ciudad de Victoria, luego de una denuncia realizada por la Embajada de Perú, desde donde se reclama el pie de una momia originaria del país incaico.
La llegada de las fuerzas federales al espacio ubicado en la intersección de Rondeau y San Miguel sorprendió a la responsable del museo, Andrea Pérez Simondini, quien explicó a la prensa que el pie de momia reclamado por el gobierno peruano había sido recuperado hace más de 35 años en Perú por su familia durante una mudanza.
De todos modos, la mujer explicó que venía «teniendo comunicaciones con la embajada, con el departamento de Cultura para que la responsabilidad de llevarla fuera de la embajada y hoy (por el miércoles) a la mañana la policía».
Pérez Simondini narró que el hallazgo de esa pieza se produjo durante unas excavaciones arqueológicas en la zona de Paracas, donde se desenterró un esqueleto completo que, debido a un accidente en el traslado se desmembró, quedando una de las extremidades sueltas. Una vez rescatada la pieza, la misma fue preservada y exhibida en el museo de manera permanente.
«Mi padre, que era petrolero, no encontró el pie de momia. Fui yo quien lo recuperó mientras estaba de vacaciones en Lima«, explicó y aclaró que «después de varios intentos de donar la pieza a diferentes instituciones, incluyendo la embajada y museos de ciencia naturales, decidimos exhibirla en nuestro museo local«.
Pese a la incomodidad que generó la presencia de la Federal en esa tradicional museo de la ciudad entrerriana, Simondini no ocultó su deseo de que el pie de la sea devuelta a Perú para que sea exhibida en el Museo del Oro -ubicado en el distrito de Santiago de Surco, en la ciudad de Lima-, tal cual lo solicitado por las autoridades de ese país. «La verdad es que fue bastante desagradable porque se llevaron un montón de piezas que son cosas que se encuentran acá en Victoria en la costa, conchillas y esos fósiles antiguos que están allí», señaló en declaraciones a LT39.
Deja una respuesta