“Una vez más, próximo a iniciarse el receso invernal en las diferentes provincias del país, Victoria dice presente en el escenario turístico regional y nacional, conjugando una propuesta diferente y orientada a las nuevas tendencias de la demanda, garantizando la prestación de todos los servicios”, precisó la directora de Turismo de Victoria, Marcela Luján especialmente al garantizar que la ciudad no se ve afectada turísticamente por el creciente del río Paraná.

Principalmente desde el municipio de Victoria se informó que la creciente no afecta la prestación de servicios turísticos de la ciudad de las Siete Colinas, la cual viene siendo la ciudad más elegida de la Costa del Paraná por visitantes y turistas. “Para consolidar un destino turístico es necesario evaluarlo a lo largo del tiempo”, explicó Lujan tras garantizar que desde la comuna victoriense se realizan acciones para que la ciudad reciba un turismo con mayor pernocte.

Quienes visitan Victoria lo hacen dispuesto a disfrutar de la tranquilidad y seguridad de la ciudad de más de 200 años distanciada de las grandes urbes y que brinda un excelente servicio de gastronomía, entrenamiento, actividades al aire libre, amplia agenda cultural, entre otros.

Todos los sábados de vacaciones de invierno desde Plaza San Martín, se brinda un city tour gratuito que a lo largo de 90 minutos propone conocer los principales puntos de interés que ofrece la ciudad.

Además se ofrece una novedosa iniciativa de recorrido peatonal de autoguiado ideada a partir de la selección de destacados puntos panorámicos, temas musicales del cancionero popular local y regional ofreciendo la posibilidad de poder ser realizado en forma individual o grupal en cualquier época del año y en diferentes horas del día. El recorrido se encuentra disponible en los puntos de información turística de la ciudad, alojamientos, y  página web de turismo www.victoria.tur.ar puede ser descargado en cualquier dispositivo de audio como un celular, iPod o mp3.

¿Qué ofrece Victoria?

Una mención especial amerita el casco de la ciudad, declarado “bien de interés patrimonial”, por sus valores históricos y arquitectónicos, a los que se une la autenticidad que los edificios mantienen hasta la actualidad, características que lo hacen digno de integrar el conjunto de bienes protegidos a nivel nacional.

Los paseos embarcados, los safaris fotográficos, los avistajes de aves y las cabalgatas y entre otras opciones, conforman la variada oferta de este destino que cuenta con un escenario natural de 376.000 hectáreas de humedales.

Cerro de La Matanza: aproximadamente hasta el año 1750, estas tierras estaban habitadas por los “Minuanes”, quienes luego de una batalla con las tropas de Vera y Mujica (españoles), fueron exterminadas dejando el signado nombre de “La Matanza”, al poblado que surgió con el tiempo. Sobre el mencionado cerro, se encuentra representado el “VIA CRUCIS”. Ofrece una hermosa vista panorámica de las Islas, la Conexión Vial y la edificación más alta de la ciudad.

Quinto Cuartel: estuvo poblado desde principio del siglo XIX, en 1822 ya existían varios hornos de cal con sus chimeneas en medio de un paisaje rural urbano. Sus pobladores eran familias de origen vasco, quienes operaban los hornos caleros explotando los yacimientos de la zona. Las viviendas se levantaron próximas a un horno de cal, por lo que el conjunto no tuvo la imagen de un núcleo urbano habitual, sino más bien la de un asentamiento semi-rural. Hacia el año 1850 comienzan a llegar al Quinto Cuartel inmigrantes genoveses, los que dan a la actividad económica un nuevo impulso, construyendo empresas navieras dedicadas al transporte y comercialización de la producción local. Tal fue el impulso dado, que esta comunidad llegó a tener su propio banco, el primero que existió en Victoria el cual emitía su propio dinero, nos referimos al Banco Lanieri.

Mirador de la Virgen de Fátima: sobre una de las colinas frente al río, se levanta un  lugar de oración. Este santuario se inauguró el 13 de Octubre de 1996, la imagen de la virgen de Fátima fue esculpida en Portugal. Los atardeceres desde la Colina son incomparables acompañados de la  paz y la tranquilidad que ofrece el lugar.

Avda. Costanera y Zona Puerto: la costanera está compuesta por una abundante vegetación, con una arboleda que la recorre en toda su extensión, es un lugar inmejorable para ver el ocaso del sol sobre las tranquilas aguas del río y descansar a sus orillas. El río posee escenarios naturales, las 376.000 hectáreas de islas,  se constituyen en un espacio ideal para la práctica de deportes acuáticos. Para los aficionados a la pesca, la zona del puerto ofrece la oportunidad de llevar adelante esta práctica,  de costa o embarcados.

Abadía del Niño Dios: fue fundada el 30 de Agosto de 1899 por una comunidad de Monjes Benedictinos procedentes de la Abadía Nuestra Señora de Bellocq (Francia). Es bien conocido el lema de estos monjes “Ora et Labora” (reza y trabaja), ambos inseparables, constituyen la razón del ser y el sentido profundo de la vocación y  misión de los benedictinos. Ellos ofrecen un hospedaje para retiros espirituales: lugar de paz, oración y descanso, ideal para el encuentro consigo mismo.

Museo de la ciudad “Carlos Anadón”: el 8 de Septiembre de 1982 se inaugura el museo de la ciudad con el nombre del historiador Carlos Anadón, quien fue el propulsor de la institución, defensor de la naturaleza y luchador por la cultura de su pueblo. El museo, rica herencia arquitectónica de la ciudad, funciona en una casa, que posee 400 metros cuadrados de superficie, y propone un recorrido mediante ocho salas, que  incluyen la cocina y el baño, donde se pueden apreciar elementos de la vida cotidiana de fines del siglo XIX.

Paseo de Artesanos: un reconocido grupo de artesanos victorenses ofrecen cada fin de semana sus bellísimas artesanías realizadas en cuero, hueso, madera y tela, podemos encontrar pinturas, dulces, caramelos, cuchillos y bijouterie entre otros objetos.

Museo Ovni: nace en enero del año 2005 con el objetivo de informar a la gente en general, sobre las investigaciones que el Equipo de Visión Ovni, realizaba del fenómeno Ovni.

A los pocos meses de funcionamiento, recibe la donación de material bibliográfico y de investigación del reconocido investigador rosarino, Nicolás Ojeda que después de 40 años, se retira de estos quehaceres, dejando su legado en manos de Silvia Pérez Simondini, Directora  del Museo Ovni. En el museo se muestran los trabajos de investigación en fotos y videos, como así también los análisis que se hacen de las mismas, con el aporte permanente de los ámbitos académicos y científicos, en busca de lograr la evidencia  que les permita sostener su campo de estudio, que es la procedencia extraterrestre del fenómeno.

Banda Municipal “Sebastián Ingrao”: creada en el año 1917. Ofrece retretas en las diferentes plazas de la ciudad. Argentina cuenta solamente con tres bandas de esta jerarquía.

Turismo rural: Sus estancias y casas de campo abren sus puertas a un viajero deseoso de establecer contacto con la naturaleza y con los modos de hacer, pensar y sentir de la cultura rural victoriense, los paisajes apacibles y un estilo de vida en contacto con los quehaceres del campo. Una importante oferta de sitios emblemáticos que brindan alojamiento unido a  gastronomía típica.

Casino Victoria: rodeado de un entorno de abundante naturaleza, reúne la más excéntrica diversión. Posee sala de slots con más de 800 máquinas de alta tecnología, ruletas electrónicas y paño tradicional con ruleta americana, Punto y Banca, Black jack, craps y póker.

Parque  Acuático Temático y Termal “Victoria del Agua”: este complejo despliega toda su espectacularidad en un parque con desniveles que permiten apreciar diferentes sectores acuáticos con el marco del imponente río Paraná. Es un lugar ideal para recibir los beneficios que las aguas termales aportan a la salud, ofrece instalaciones múltiples que posibilitan relax, diversión y entretenimiento.

Informes

Los interesados en informarse podrán ingresar a: www.victoria.tur.ar