Este fin de semana se desarrolló en Concepción del Uruguay un campus de desarrollo atlético integral adaptado. Nuestro representante, Elián Nievas acompañado por el Profesor Aitor Ávila, fueron parte del mismo.66831f3a-2a89-4edf-baf3-d512355bf763

 

“Me siento orgulloso de representar a mi ciudad, dejando siempre la bandera en alto”, arrancaba el dialogo Elián Nievas que una vez más es figura emblemática para y por nuestra ciudad en este tipo de actividades. “Es mi segunda oportunidad de participar, la primera vez fue en el 2016, si bien no me tuvieron en cuenta aquella vez, me convocaron nuevamente este fin de semana”, recordaba Elián que no dudaba en agradecer el apoyo de su familia y su Profesor.

El evento que contó con la organización del municipio de aquella localidad se desarrolló en las instalaciones del Centro de Educación Física N°3 (Cef N°3) y en el Club Regatas Uruguay y contó con la participación de atletas del deporte adaptado de Entre Ríos y de la provincia de Buenos Aires, que abarcan un amplio número de disciplinas, entre ellas el atletismo, natación, boccia, goalball, básquetbol sobre silla de ruedas y vóleibol sentado.

Con esta iniciativa no solo se buscó mejorar y observar el rendimiento de los setenta atletas y docentes de Gualeguay, Colón, San Salvador, General Campos, Paraná, Ramírez, Villa Elisa, Concepción del Uruguay, a quienes se le sumaron los representantes victorienses; sino que además se realizaron mesas de trabajo para los profesores que habitualmente se dedican al entrenamiento de personas con discapacidad.

En este sentido el principal objetivo del campus fue el de visibilizar el deporte adaptado y realizar evaluaciones funcionales a los atletas participantes. Además, los deportistas intervinientes realizaron entrenamientos de preparación de cara a la próxima edición de los Juegos Evita, allí Elián nos representará en atletismo, carrera y salto.

Por otra parte, Elián remarcaba que tuvo la posibilidad de entrenar junto a tres atletas de lujo integrantes de la selección Argentina de Atletismo que participará de los Juegos Parapanamericanos en Lima a partir de fines de agosto, y que junto a sus entrenadores entrenan salto en largo, y carrera en 400 y 1500 metros. Los tres son ciegos, y su presencia también invitó a que los chicos con discapacidades puedan apreciar sus entrenamientos y compartir la preparación física y experiencia de estos chicos.

A raíz de esta visita, Elián tuvo la oportunidad de poder mejorar y potenciar sus entrenamientos diarios con los trabajos realizados con el profesor José Ignacio Pignataro (Técnico Nacional de atletismo paralímpico – Guía de atletas con discapacidad visual).

Por último, Nievas agradeció al Gobierno de la Municipalidad de Victoria por el apoyo para su traslado, como así también a aquellos que a diario lo alientan a seguir creciendo y forjándose personal y deportivamente.40d4cbcf-cf4e-44fc-8134-739af9fbe323