El intendente Darío Garcilazo tras la primer subasta de residuos domiciliarios recuperados por la Planta de Tratamiento de Residuos de la ciudad de Victoria comento: “En este quinto mes del año 2015 estamos haciendo el primer remate de los materiales recuperados de nuestra planta de residuos, en esta oportunidad ha quedado el cartón el cual esta enfardado y según los números que teníamos calculado estaríamos hablando de 40 mil pesos aproximadamente, mientras que el resto de los materiales salieron alrededor de la base” afirmo el primer mandatario victoriense.

Además Garcilazo aclaro: “En cuanto a las cubiertas se realizó una propuesta global que satisface a lo que la municipalidad pretendía, que son aproximadamente 60 mil pesos lo que se han recaudado”.

 

Conciencia ambiental

También el intendente valoro el trabajo que realizan los empleados municipales de la planta de residuos y planteo la necesidad de avanzar en la concientización ambiental ciudadana. “Esto nos pone contento porque si bien no viene a suplir los gastos de la recolección, acá queda bien remarcado el trabajo que se viene realizando por parte del municipio ya que apuntamos a generar el menor entierro de residuos posible” dijo.

“Desde aquí a fin de año apuntamos al acompañamiento de la Secretaría de Ambiente de la Nación para desarrollar nuevas acciones en cuanto a la separación de residuos, la idea es apuntar a la recolección diferenciada, seguro que nos costará pero es algo que tenemos que plantearnos y comprometernos” afirmo Darío Garcilazo.