En el transcurso de la semana la directora de Turismo, Marcela Luján, brindó una conferencia de prensa sobre la ocupación que viene registrando la ciudad en lo que va de enero y las perspectivas del sector. Además adelantó que ya tienen varias chicas interesadas en participar como aspirantes para el carnaval, y tres inscripciones efectivas.

“En datos comparativos con igual periodo de 2014 estamos en el mismo orden de reservas, alcanzando el 90 por ciento para esta temporada alta”, comenzó precisando la funcionaria en rueda de prensa, para señalar que se está dando un incremento en relación a la media del pernocte, “lo cual es sumamente beneficioso para la economía del lugar, y porque logra dinamizar todo el comercio local”.

Paralelo 32 también consultó a Luján sobre la posible influencia positiva que tengan los destinos de la Costa del Paraná sobre los de la Costa del Uruguay, que tiene gran parte de sus playas inundadas y caídas en las reservas a razón de que la mayoría de sus campings sufrieron el avance del agua. “No estoy en condiciones de hacer una evaluación en este momento, pero estoy al tanto de las contingencias que ha afrontado este destino tan importante para Entre Ríos”, puntualizó Luján.

Mises

Por otra parte la funcionaria agradeció el acompañamiento de los prestadores de servicios, carroceros y de la comunidad en general, en relación con la convocatoria de participantes a miss carnaval.  “Venimos muy bien trabajando con Juan Biscaldi y el personal en general, y hasta el día de la presentación insistiremos con la convocatoria para sumar al mayor número de jóvenes victorienses entre 15 y 25 años a que se postulen”.

Luján dijo que desde hace tiempo Victoria se destaca por la belleza de sus mujeres, “y prueba de ello son los concursos donde interviene siempre logra un lugar destacado”.

Promociones

Durante esta semana también la oficina de Turismo estuvo presente en la fiesta de Diamante, y todos los viernes están viajando a Rosario para replicar allí la difusión de los carnavales: “también está previsto extender la promoción en las próximas dos semanas a Córdoba y la Costa Atlántica, y todas las actividades que el Ministerio de Turismo nos convoque, como el hecho de 2014 donde se llevó el nombre de Victoria a la gran mayoría de las provincias argentinas, y esto indudablemente redunda en mejores oportunidades de elección como destino”.

Ciudad perfectible

Consultada sobre los puntos desfavorables y a mejorar de esta gestión en relación al turismo, Lujan dijo que Victoria es una ciudad perfectible, “no estamos pensando en quitarle las responsabilidades a nadie sino en asumir un conjunto de ellas. Y hay cuestiones que demandan articulación con otras áreas, por ello, con fecha 21 de noviembre he presentado a diferentes áreas una nota con requerimientos correspondientes a mejoras para la ciudad turística (cartelería, señalética, espacios verdes, guardias permanentes en defensa al consumidor, seguridad en los alojamientos, etc.) que exceden a mi función pero que impactan directamente lo turístico. Y la buena disposición con que se ha tomado, nos alientan a que este camino se vaya allanando para el disfrute de todos”.