La Brigada Delitos Rurales Villaguay llevó a cabo dos allanamientos y registros domiciliarios en dos establecimientos rurales de Villaguay, en el marco de una causa del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo de Pablo Seró. En dicha investigación llevada a cabo por los Brigadistas, se pudo determinar que se estaba llevando a cabo una importante maniobra de evasión impositiva, para lo cual el Juzgado Federal habría impuesto una medida judicial mediante Oficio, en el cual se habría dispuesto el bloqueo de cinco números de Renspa que utilizaba el imputado.

A raíz de dicha intervención, la Brigada procedió al formal secuestro de más de 900 cabezas de ganado bovino de distintas categorías entre Terneros, novillos, novillitos, vaquillas, y de más de 600 cabezas de animales porcinos, además de documentación, planillas y registros de movimientos que se efectuaban. La suma de lo secuestrado rondaría la suma aproximada de 190 millones de pesos de la moneda nacional.

En la investigación llevada a cabo por dicha Brigada, se logró confirmar que hace días atrás se habrían cargado alrededor de 100 animales porcinos sin los certificados correspondientes como se establece en las resoluciones de Senasa, los que habían sido retirado de uno de los establecimientos que se encontraba actualmente imposibilitado de efectuar movimientos de ingreso y egreso. Para lo cual según los cuidadores del lugar, recibieron un llamado telefónico de una mujer, quien habría dado la orden para dicho movimiento, siendo esta persona integrante de una sociedad.

Dichos procedimientos tienen su conexión con una Intervención que se llevó adelante en los primeros días de agosto, cuando el personal de AFIP, DGA Delegación Paraná, Juzgado Federal y Gendarmería, desbarataron una banda que se dedicaba al blanqueo de compra de cereales con cartas de porte adulteradas.

Detalles

En relación a la investigación llevada adelante, se abocó a realizar las averiguaciones pertinentes, donde se determinó que se habrían intentado desprender de la misma, tratando de empezar a trasladar la mayoría de hacienda tanto bovina y porcina hacia otros lugares. Como consecuencia del procedimiento que se estaba desarrollando, se apersonaron cuatro productores que reclamaron tropas de animales que habrían vendido, y del cual hasta la fecha no habrían recibido el pago correspondiente a dicha operación de venta, ya con el plazo de pago vencido.

El imputado registraba un stock de hacienda totalmente diferente al constatado, con una diferencia de más de 400 sin registrar a la fecha actual.

También se acreditó que el día martes 20 pasado habrían sacado 80 porcinos del campo sin autorización para su posterior venta al interior, lo que se logró interceptar a tiempo.