Dos hombres encapuchados y armados con un arma de fuego y un cuchillo, ingresaron a una casa habitada por una pareja de ancianos de 91 y 71 años, exigiéndoles que entreguen el dinero que tenían guardado. El violento asalto se registró este jueves a la medianoche en un domicilio de calle Belgrano al 600 de la localidad de Gral. Ramírez. 

Ante la insistente presión de los delincuentes, los ancianos les dieron el dinero que había en el hogar, tratándose de parte del cobro de la jubilación, una cantidad aproximadamente de 700 pesos.

Ante la angustia de lo que estaba sucediendo, el hombre de 91 años se descompensó, sufrió un infarto y falleció. Desde la Jefatura Departamental Diamante informaron a Paralelo 32 que la víctima ya tenía antecedentes cardíacos. 

Las mismas fuentes policiales confirmaron que los malvivientes ingresaron por un pasillo lateral, rompiendo una puerta de madera para entrar a la casa. Ante el desenlace, sorprendidos por la descompostura del hombre, se dieron a la fuga.

Al llegar la policía conjuntamente con personal sanitario ratificaron el deceso del abuelo. Trabajó en el lugar personal de la Comisaría Local, Gabinete Criminalístico, médico policial en turno y personal de la División Investigaciones, comunicándose el hecho a las autoridades fiscales de Diamante, continuando la investigación a cargo de esa autoridad con el fin de esclarecer el hecho.

La mujer del infortunado hombre pudo aportar algunas características físicas y de vestimenta de los malhechores, y se tomaron rastros y huellas en el lugar, presumiéndose que se trata de personas jóvenes. Continúa la investigación.